Connect with us

Nacionales

Maduro: "Nos tocó pasar por períodos y etapas turbulentas"

El mandatario felicitó a Gladys Gutiérrez por su reciente designación como presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de la juramentación de los nuevos magistrados por parte de la Asamblea Nacional (AN) ocurrida el pasado martes 26 de abril

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves que la Revolución Bolivariana ha tenido que pasar por períodos y etapas turbulentas en los últimos años. 

Lea también: Maduro sostuvo reunión con representantes de la OIT en Miraflores

Durante el acto de incorporación de los restos simbólicos del general Manuel Piar al Panteón Nacional, Maduro recordó que 2017 se comprometió a "reivindicar la figura, el nombre y la historia" del prócer de la Independencia de Venezuela. 

El mandatario también hizo referencia a las protestas antigubernamentales registradas ese mismo año. "En medio de las guarimbas y ataques agresivos de la derecha, en medio de las amenazas del gobierno imperial de Donald Trump, nos querían llevar a una guerra civil financiada con los dólares de la oligarquía apátrida y por el imperialismo norteamericano", agregó. 

"No querían atender el diálogo como forma de acción y solución. El 11 de abril le dije a (Vladímir) Padrino que estaba pensando en activar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente para la búsqueda de la paz, el diálogo y derrotar el plan de guarimba, guerra civil e invasiones a Venezuela". 

Maduro enfatizó que la extinta ANC le trajo "paz y armonía" al pueblo venezolano. "Los procesos históricos jamás pueden ser interpretados en ninguno de sus momentos como procesos idílicos, exentos de contradicciones, de conflictos", dijo. 

Y añadió: "Nuestra revolución, que lleva más de 200 años, le tocó pasar por períodos y etapas turbulentas, de búsquedas, de definiciones. Hoy, pudiéramos decir que la Revolución Bolivariana vive un momento intenso pero con definiciones claras, que se construyeron durante largos períodos de derrotas, de resistencia, de avances parciales para poder construir un proyecto de Independencia para el siglo XXI". 

Advertisement

Expresó que 200 años después de la muerte del general Manuel Piar "se desprende de la historia grandes lesiones y llamados para el presente y el futuro".

Además, Maduro aseveró que actualmente Venezuela está "curada en salud contra los divisionistas e instigadores", a quienes acusó de "tratar de desconocer a Bolívar". 

"La historia que vino después es conocida por todos: 200 años de traición al pueblo, de división de las fuerzas populares, donde se impuso proyectos de la vanidad, el egocentrismo, el individualismo y no se veía claro el camino".

Por otra parte, el mandatario venezolano felicitó a Gladys Gutiérrez por su reciente designación como presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de la juramentación de los nuevos magistrados por parte de la Asamblea Nacional (AN) ocurrida el pasado martes 26 de abril.

Maduro describió a Gutiérrez como una mujer de "gran valor y una gran moral". "Quiero felicitarla y desearle éxito republicano en el proceso de transformación de la justicia venezolana desde los poderes que le da la Constitución a usted como poder independiente y republicano de la nación", expresó.

Finalmente, consideró que el proceso de la Asamblea Nacional para designar a los nuevos magistrados del TSJ fue "ejemplar, cumpliendo todos los mandatos de la Constitución y la ley".

Advertisement




Tendencias