Connect with us

Nacionales

Maduro sobre la nueva reconversión monetaria: "Nadie debe aumentar ningún producto”

El mandatario aseguró que "poco a poco" comenzarán a circular los nuevos billetes de la moneda nacional que convivirá con el cono actual

Publicado

/

Caracas.- Nicolás Maduro reiteró este viernes que la nueva reconversión monetaria tiene como objetivo facilitar las transacciones digitales con la moneda nacional. 

Lea también: Otorgan libertad a cinco imputados por el caso de Ángela Aguirre: las dos mujeres con libertad plena

“No podemos dejarnos quitar la recuperación y el crecimiento económico que estamos logrando a pulso (...) Se le quitaron seis números a la moneda para facilitar todo. Hay gente que quiere especular con la moneda. Nadie debe aumentar ningún producto y vamos a desplegarnos, solo se le quitaron seis ceros para mejorar el aspecto del comercio y facilitarlo”, dijo Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 

Indicó que poco a poco comenzarán a circular los nuevos billetes y detalló que los viejos continuarán vigentes hasta que se ocupe toda la circulación. También dijo que introducirán monedas de 0,50 y 0,25 bolívares. 

“Tenemos mucha fe de que en el mes de octubre, noviembre y diciembre, la recuperación económica paulatina se haga sostenible y tengamos una buena noticia de que el 2021 ha sido el primer año de crecimiento económico”, puntualizó.

Este 1 de octubre entró en vigencia la tercera reconversión monetaria aplicada por el Estado venezolano desde 2008 cuando el presidente Hugo Chávez anunció la creación del bolívar fuerte que suprimió tres ceros a la moneda nacional. 

Advertisement

Diez años más tarde bajo la gestión de Nicolás Maduro se creó el bolívar soberano que eliminó cinco ceros a la moneda. Desde entonces se han imprimido 19 billetes del cono monetario, en medio de la hiperinflación. 



Tendencias