Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro aprueba establecer tarifa única de exportación en los aeropuertos del país

Maduro instruyó a su equipo de gobierno construir una meta para los próximos tres años con el propósito de lograr que Venezuela "crezca en todo el sector exportador"

Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro aprobó este miércoles establecer una tarifa única de exportación en los diferentes aeropuertos del país para facilitar que el “esfuerzo productivo venezolano vaya a mercados internacionales”.

Lea también: OVF: La economía venezolana registró una contracción del 2,7% hasta septiembre

"Hemos trabajado para facilitar la actividad exportadora. Ya hemos avanzado, hemos eliminado trámites, pero hay temas todavía que están por atender, uno de ellos tiene que ver con las tasas aeroportuarias para la exportación. Estamos presentando un decreto para regular las tasas aeroportuarias y uniformarlas a nivel nacional en todos los aeropuertos del país. A partir de este decreto se va a evitar y no puede existir tarifa diferenciada en los aeropuertos, todos se van a regir por el mismo decreto y tarifas establecidas por el Ministerio de Transporte", dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez durante una alocución por Venezolana de Televisión (VTV). 

Rodríguez aseveró que el decreto es una "buena noticia" para los exportadores y afirmó que se encuentra trabajando con las tasas de los puertos. "Hemos establecido una mesa técnica para agilizar y sincerar la tasa que deben pagar los exportadores en los puertos", agregó. 

"Debemos facilitar al máximo a los exportadores su trabajo para que el producto del esfuerzo productivo vaya a mercados internacionales y Venezuela salga ganar-ganar con los impuestos que se deben declarar para que al país se le vayan abriendo las nuevas fuentes de ingreso. Es muy importante que sigamos el camino para apoyar el trabajo de los exportadores y los sectores productivos", señaló Maduro. 

El mandatario venezolano enfatizó que Venezuela debe apostar por la sustitución de importaciones y el crecimiento económico sostenido. "Debemos poner al pueblo venezolano en el centro de todo el esfuerzo. Nuestro país nos pertenece a todos y su recuperación productiva es un logro para todos", expresó.

Maduro instruyó a su equipo de gobierno construir una meta para los próximos tres años con el propósito de lograr que Venezuela "crezca en todo el sector exportador, diversificado, no petrolero y logremos ingresos para el funcionamiento del país".

"Ese dinero que entra por la exportación va para el salario de los trabajadores para recuperarlo definitivamente. Es una gran meta que tenemos nacional, poner los salarios al nivel que estuvieron en aquella época en que teníamos grandes recursos por el petróleo. Hay que planificar y elaborar un documento para efectuar el desarrollo exportable no petrolero para el bienestar de todos los venezolanos".

En este sentido pidió a los empresarios del país unirse para la producción. "No quiero que amarremos a las generaciones del futuro a la dependencia petrolera. Quiero que diversifiquemos las fuentes de riquezas para satisfacer la necesidad nacional y que tengamos un sector exportador que se abra camino en el mundo", puntualizó.

"Hay que trabajar y producir cada vez más, al Consejo Nacional de Economía lo llamo a afinar la estrategia económica. Este es el primer año, de muchos, de crecimiento económico, gracias a la unión y conciencia de los sectores productivos. Este 2021 es el primer año de crecimiento, hemos tomado el crecimiento de la economía real, para satisfacer las necesidades. En los años por venir tendremos una economía más real", sostuvo.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello pidió este viernes a los dirigentes políticos de la nación respetar...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Francisco Javier Guaina, de 26 años, y Carlos Alberto Mendoza Padrino, de 33, quienes fueron detenidos por funcionarios de...

Destacados

El comentario que hizo la vedette venezolana causó revuelo entre los internautas quienes emitieron comentarios de burlas hacia Cabello

Nacionales

El mandatario socialista acusó a la oposición del estado Mérida, Táchira y Anzoátegui de presuntamente destruir las Gobernaciones durante su gestión