Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro anunció vacunación a venezolanos mayores de 12 años a partir del lunes

El mandatario reiteró que los meses de noviembre y diciembre sean de "crecimiento" para el pueblo de Venezuela

Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que a partir del próximo lunes 25 de octubre iniciará la vacunación a adolescentes mayores de 12 años, sin embargo, no reveló qué dosis serán aplicadas a la población venezolana. 

Lea también: Cancillería dice que visita de Blinken a Colombia es una "estrategia de agresión" contra Venezuela

Durante un encuentro con la prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro señaló que en los próximos meses Venezuela recibirá 16 millones de dosis de la candidata a vacuna cubana Abdala, y afirmó que el país registra el 56 % de la población inmunizada. 

“Al 31 de octubre debemos llegar a la meta de 70 % de vacunados. El lunes empezamos a vacunar a niños mayores de 12 años en adelante. Empiezan las clases, y empezamos a vacunar, con el sueño de vacunar a niños mayores de 3 años. Tenemos una meta para el 31 de diciembre haber vacunado al 95 % de la población y haber generado al máximo nivel la inmunidad de rebaño”, dijo Maduro en una alocución por Venezolana de Televisión (VTV). 

El mandatario venezolano reiteró que su objetivo es lograr que las fiestas decembrinas sean de “crecimiento, felicidad, cuidándonos, vacunándonos,  y avanzando a la nueva normalidad biosegura”. 

“Vamos a tener vacunas cubanas, poderosas y comprobadas (...) Estamos pensando en producir la vacuna cubana en Venezuela, se han hecho las coordinaciones para que a partir del mes de enero estar en condiciones, con una planta productora de vacunas de la mayor tecnología mundial”, aseveró.

Finalmente Maduro dijo que se encuentran produciendo junto con Cuba medicinas para garantizar el tratamiento de las personas que padece de pie diabético y hepatitis.

"Podemos decir que vamos por el camino correcto para seguir incrementando la cooperación a nivel de salud, educativo, cultural, deportivo, energético, todos los campos de cooperación. Estamos pesando en grande hacia el futuro, pero hablaremos de eso otro día", sostuvo.





Artículos relacionados

Destacados

Una acalorada discusión se generó el sábado entre una operadora y una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras de Argentina, luego de...

Destacados

Lohan quien ha mantenido su relación bajo perfil para no ser una pareja mediática, decidió presumir lo feliz que se siente con su futuro...

Destacados

Los arqueólogos creen que la momia tiene una antigüedad de entre 800 y 1.200 años después de Cristo y presumen que podría pertenecer a...

Destacados

Los niños de 10, 8 y 5 años se encuentran recibiendo atención médica en la Clínica Santa Rosa de la ciudad