Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro pidió a Delcy Rodríguez mostrar las "pruebas" del presunto ataque informático al BDV

El mandatario socialista aseguró que los partidos de la oposición y el gobierno de Colombia pretenden "sabotear" las negociaciones en México

Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- Nicolás Maduro instruyó este martes a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez presentar las pruebas de los supuestos ataques a los servicios públicos en Venezuela, luego de que en los últimos días se registraran problemas en el sistema eléctrico y en la plataforma digital del Banco de Venezuela (BDV).

Lea también: Nayib Bukele sorprende a sus seguidores por nuevo cambio en su biografía en Twitter

“Ha habido un incremento de la guerra contra los servicios públicos por parte de los sectores extremistas pagados con dólares traídos de Colombia. Es una desesperación del gobierno narcoparaco de Iván Duque por perturbar la vida interna del país, las megaelecciones, la paz, las negociaciones en México. Esa es la verdad”, dijo en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 

Durante un encuentro con los miembros del comando de campaña “Aristóbulo Istúriz” en el Hotel Humboldt, Maduro aseveró que la oposición ha desarrollado una estrategia “maquiavélica, perversa y criminal” contra la población venezolana. 

“La campaña electoral de ellos no es una campaña, es una guerra contra el pueblo. Ellos van delineando una guerra por debajo, invisible, silenciosa, tiran la piedra y se hacen los locos (...) Le he pedido a la vicepresidenta que en las próximas horas saque las pruebas al ataque brutal al sistema informático al Banco de Venezuela”, dijo. 

El mandatario socialista comparó el supuesto ataque a la plataforma digital de la entidad bancaria con los apagones de marzo de 2019. Asimismo, se refirió a las denuncias hechas por los usuarios sobre la desaparición del dinero de sus cuentas asegurando que la situación “se va a resolver”. 

“He instado a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a rendir cuentas al pueblo y que muestre las pruebas (...) El objetivo del ataque al Banco de Venezuela no solamente es crear molestia, el ataque es contra el Bolívar Digital”, aseveró. 

Enfatizó que los partidos de la oposición y el gobierno de Colombia pretenden “sabotear el espíritu de estabilidad y paz que nos está llevando a México. Hay desesperación entre el narcoparaco y sus aliados terroristas”, agregó. 

Diálogo en México 

Maduro aseguró que la delegación oficialista en México está “poniendo su mejor voluntad”. “Queremos paz, entendimiento y reconciliación para Venezuela. Sabemos que hay una conspiración dura contra las negociaciones”, dijo el líder del PSUV para señalar al presidente de Colombia, Iván Duque, de encabezar estos supuestos ataques. 

Al referirse a la intervención de Duque en la Asamblea Nacional de la ONU, Maduro anunció que participará el miércoles en dicho encuentro, sin embargo, no adelantó qué puntos tocará durante su discurso. 

“(...) Habló de los acuerdos firmados por el gobierno interino. No sea bruto, no sea mentiroso, él encabeza la conspiración desde Colombia. Le he pedido al doctor Jorge Rodríguez que muestre todas las pruebas sobre la conspiración contra las negociaciones”. 

Asimismo, Maduro precisó que miembros de la Plataforma Unitaria, cuyo nombres no reveló, estarían presuntamente conspirando contra las negociaciones. 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

“No quieren paz, pero la mayoría de los venezolanos queremos que México avance y que haya acuerdos de paz para ayudar a la recuperación económica de Venezuela. Vamos a México con esa voluntad reafirmada, creemos en el diálogo, vamos a trabajar por grandes acuerdos y denunciaremos todos estos planes del fantoche Duque. Lo que nos interesa es la recuperación de las riquezas venezolanas, eso es lo que vamos a buscar, y es lo que vamos a lograr”, sostuvo. 





Artículos relacionados

La Lupa

Ya en la fallida reforma constitucional de 2007, el país le dijo no a Hugo Chávez cuando pretendía la aprobación de un Estado comunal...

Destacados

En 01 de octubre, la Sala 08º de la Corte de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria del Tribunal 15° de juicio y ordenó la...

Destacados

Este encuentro se da en un contexto en el que el Gobierno y la oposición que conforma la Plataforma Unitaria mantienen tensiones por la...

Destacados

Maduro aprovechó su alocución semanal de los "Miércoles productivos" para informar que constituirá la primera ciudad comunal en el cerro El Ávila