Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro anuncia la creación del Polo Científico-Tecnológico Venezolano

Maduro aseguró que es importante continuar evolucionando en materia de salud y tecnología ante la presencia del coronavirus en el territorio nacional

Foto: Nicolás Maduro (Twitter)

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este miércoles la creación del Polo Científico-Tecnológico de Venezuela como una instancia que permita articular todas las instituciones públicas y privadas para la búsqueda de soluciones a los problemas de desarrollo del país.  

Lea también: EE. UU. incluyó a Venezuela en la lista de países de tránsito de drogas

“Es imposible pensar en el desarrollo de nuestra Venezuela sin la integración y el despliegue de todas las capacidades de educación, conocimiento y ciencia, en todas sus ramas (...) Ha sido a través de la ciencia y tecnología que hemos conseguido los caminos para solucionar los problemas para la producción y recuperación”, señaló Maduro. 

Durante una reunión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario socialista pidió a la ministra para la Ciencia y la Tecnología, Gabriela Jiménez que el polo científico funcione en dos dimensiones: 1) Unir en una sola capacidad de acción todas las instituciones científicas del país y 2) Delinear lo que debe ser una segunda fase de fundación y creación de nuevas instituciones alineadas al desarrollo de la salud. 

Maduro también aseguró que es importante continuar evolucionando en materia de salud y tecnología ante la presencia del coronavirus en el territorio nacional. 

“El coronavirus llegó para quedarse y según expertos vienen peores cepas, por eso debemos estar preparados para detectar, curar y atender a estos pacientes”, dijo.

En una breve intervención transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Jiménez aseguró que la creación del polo tecnológico es un “espacio de articulación y organización del sistema nacional de ciencia y tecnología”. 

Señaló que la instancia está conformada por 23 entes de investigación. 





Artículos relacionados

Internacionales

Horas antes, Juan Diego Gómez aseguró que la propuesta de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con Venezuela...

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare