Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro sobre el nuevo CNE: "Fue un acuerdo político negociado con todos los sectores de la oposición"

El mandatario aseguró que el proceso dio como resultado un Poder Electoral "muy fuerte" desde el punto de vista institucional

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la Asamblea Nacional (AN), "fue un acuerdo político, dialogado, negociado y aprobado por todos los sectores de la oposición", pese a que los partidos políticos firmantes de la Plataforma Unitaria, rechazaran el nombramiento tras considerarlo "ilegítimo".

Lea también: Maduro habla sobre su encuentro con Steven Seagal: "le pegué duro en el pecho y ni se movió"

“Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez, lograron un acuerdo histórico, el cual representa un gran paso hacia el proceso de regularización, de fortalecimiento de la democracia”, destacó.

En una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro extendió su felicitación al presidente de la AN, Jorge Rodríguez, y a los diputados del Parlamento, por haber logrado un "proceso impecable y constitucional".

Aseguró que el proceso llevado a cabo por el Comité de Postulaciones Electorales (CPE) dio como resultado un Poder Electoral "muy fuerte" desde el punto de vista institucional, conformado con miembros políticos de un "gran prestigio profesional y diversidad".

En este sentido, Maduro calificó a Pedro Calzadilla, nombrado como presidente del Consejo Nacional Electoral, como un "hombre de ética y gran capacidad profesional" para asumir el cargo.

Envió un saludo a Enrique Márquez, quien asumió la vicepresidente del Poder Electoral; el expreso político Roberto Picón, Tania D´Amelio y Alexis Corredor, quienes completan la directiva del CNE.

“Estamos en buenas manos, hay gente calificada, hay gente honesta que va a fortalecer la institucionalidad en Venezuela“.

El mandatario indicó que el nuevo CNE deberá encargarse de las próximas elecciones electorales en el país, "y que gane el que tenga votos, más nada, se ha dado un gran paso por el proceso constitucional de Venezuela".

"EE.UU. no tiene moral"

Durante el acto en conmemoración por el relanzamiento de la Gran Misión Chamba Juvenil, Maduro condenó los pronunciamientos de la comunidad internacional en rechazo a la designación del nuevo Poder Electoral.

¿En EE. UU. ustedes saben quién hace las elecciones? ¡Los gobernadores! Y vienen ellos a opinar sobre el sistema electoral de Venezuela, sobre la Constitución y sobre el Poder Electoral… ¡No tienen moral para opinar!“, señaló.

Resaltó que el pueblo venezolano "tiene una vida democrática impecable e intachable", a pesar de la supuesta campaña de desprestigio que, aseguró, "ellos mismos financian".

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

"Venezuela tiene moral y por primera vez se hace una elección completa e integral", sentenció.

Juramentación a los nuevos miembros del gabinete

Antes de culminar el acto, Maduro aprovechó el espacio para juramentar a los nuevos integrantes del gabinete ejecutivo: Eduardo Piñate, como ministro de Educación y vicepresidente del Socialismo Territorial; José Ramón Rivero, como ministro del Proceso Social del Trabajo, y Josué Lorca, como ministro del Ecosocialismo.



Artículos relacionados

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales