Nicolás Maduro: El 10 de agosto vamos a flexibilizar la cuarentena en todo el país | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Nicolás Maduro: El 10 de agosto vamos a flexibilizar la cuarentena en todo el país

Aseguró que para contener la pandemia es necesario controlar el ingreso de los venezolanos por las fronteras

Caracas.- Nicolás Maduro anunció la tarde de este domingo que a partir del próximo 10 de agosto arranca una flexibilización «pareja» en todos los estados del país para nivelar el esquema 7+7. Además, recordó que este lunes comienza la semana de cuarentena radical en todo el territorio nacional.

Lea también: Partidos políticos de oposición promueven un pacto nacional en contra del fraude electoral

A juicio del mandatario socialista, pese al incremento de los casos de COVID-19, el virus «está controlado». Aseguró que su Administración se encuentra realizando todo lo necesario para garantizarle la salud y el acceso a la atención médica de cada venezolanos.

«Yo debo agradecer a la comisión de salud porque trabajan sin descanso. Están realizando una labor titánica. Estoy impresionado por la rápida dotación de El Poliedro. En tiempo récord compramos maquinas, insumos y camas hospitalarias, eso cuesta un billete», dijo.

Ratificó el llamado a los migrantes venezolanos para que no retornen al territorio nacional por las trochas.

«Para poder contener el virus es necesario controlar el ingreso de los venezolanos por la frontera. Yo le pido, le imploro a todos los venezolanos que regresen al país de manera legal, nosotros les garantizamos toda la atención necesaria en la frontera porque aquí contarán con todos los protocolos de salud», afirmó.

Informó la inauguración de un hospital de campaña para atender a los pacientes asintomáticos en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara.

«Hoy abrimos un centro de atención en una de las torres de la Villa Bolivariana de Barquisimeto, el cual contará con 450 camas para atender a los pacientes infectados del coronavirus que se encuentren asintomáticos», detalló.

Artículos relacionados

Vitrina

La apariencia de la criolla sorprendió a los espectadores del Miss Venezuela 2020

Vitrina

La representante del estado Zulia pese a la polémica pregunta que le hizo Shairi Arredondo

Vitrina

La criolla representará a Venezuela en la 70ª edición del Miss Mundo

Vitrina

"¿Qué opinas de mi nuevo accesorio?", dijo la estrella de 'Cake Boss' sobre su yeso