Connect with us

Destacados

Nicolás Maduro: "He convocado mil veces al diálogo y lo hemos logrado parcialmente"

El mandatario socialista celebró el inicio de las negociaciones con la oposición en Ciudad de México

Publicado

/

Caracas.- Nicolás Maduro afirmó este sábado que el gobierno socialista "tiene años" dialogando con la oposición sobre el respeto a la constitución, el camino electoral y el cese de las sanciones.

Lea también: Una piedra tira un cocotero: Lila Morillo celebra su cumpleaños 81

En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión, Maduro hizo alusión al reciente proceso de negociaciones con la oposición, liderada por Juan Guaidó, iniciado en Ciudad de México, donde las partes firmaron un acuerdo de entendimiento.

"He convocado casi mil veces al diálogo y lo hemos logrado parcialmente. Nos tomó meses, pero lo logramos, sentamos en México a la oposición más extremista. Te derrotamos Guaidó", puntualizó.

Advertisement

Para Maduro, las negociaciones en México son "una victoria" para el país, asegurando que de la facción opositora se sentaron representantes del "guaidosismo y al caprilismo", mientras que el oficialismo envió al presidente de Parlamento, Jorge Rodríguez.

"Yo propuse que todas las oposiciones se sentarán en la ciudad mexicana con el gobierno, pero no se pusieron de acuerdo. Si hay que sentarse con el diablo se hace hasta con agua bendita", apuntó.

Asimismo, el mandatario socialista criticó un video que publicó Guaidó después de la firma del acuerdo.

"Aparició con un lenguaje neochavista, que mal asesoramiento tiene, mejor no digo más nada para que no termine el diálogo", declaró.

En su alocución, celebró el desenvolviendo de Rodríguez, señalando que "está cumpliendo un gran papel" en el firmamento mexicano: "Creo que ayer se lució y brilló".

Los representantes de la Administración de Maduro, la Plataforma Unitaria y el Reino de Noruega firmaron en horas de la noche del viernes un acuerdo para iniciar el nuevo proceso de negociación en la Ciudad de México.

Según Gerardo Blyde, representante de la delegación opositora y exalcalde de Baruta, el objetivo del nuevo proceso es lograr un “acuerdo integral” para conseguir un “pacto de convivencia” en Venezuela. 

Advertisement





Tendencias