Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro dice que la "persecución contra el país impide comprar medicinas y vacunas"

Venezuela ha recibido hasta la fecha solo 750 000 dosis de vacunas contra el coronavirus

Foto: @NicolasMaduro

Caracas. En medio del repunte de casos por la COVID-19 en Venezuela, Nicolás Maduro dijo este miércoles que la "persecución que hacen contra nuestro país para comprar medicinas y vacunas, el mundo debe saberlo y reaccionar ante tanta saña cruel".

Lea también: "Delcy Rodríguez asegura que Venezuela avanza en las gestiones del mecanismo Covax"

En un mensaje desde el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que "lo que se ha hecho contra Venezuela no se ha hecho con nadie en el mundo, solo contra el pueblo cubano", en alusión a las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros miembros de la comunidad internacional.

Según Maduro se están dando pasos para "consolidar el nuevo modelo de sociedad, nuevo modelo del proyecto bolivariano", basado en el valor de las ideas, por lo que anunció que hay 260 proyectos de Ciudades Comunales que han sido recibidos "de manos del pueblo".

Para Maduro, "el futuro de la Revolución, el futuro de Venezuela", está relacionado a la construcción de los "nuevos órganos de poder de base, de democracia directa y del Poder Comunal".

"Tenemos el proyecto nacional Simón Bolívar que tiene dos instrumentos fundamentales, que explican la Venezuela del presente y del futuro que estamos construyendo, el primero la Constitución de 1999, trabajada por primera vez en la historia a través de un proceso nacional constituyente nunca visto en la historia del país".

Sobre las elecciones regionales previstas para este año, el mandatario dijo que "hay que evaluar los perfiles a candidatos de gobernadores", y hacer una nueva evaluación a un nuevo modelo de gestión, "que sea el pueblo el que gobierne".

“Vamos a la crítica y autocrítica de las soluciones de un gobierno para el pueblo. El gobernador, la gobernadora o el ministro que no se acepte críticas, es mejor que se ponga a hacer otra cosa, que se dedique a sembrar papas".

Maduro anticipó que el próximo 19 de abril saldrá la gran marcha de las antorchas desde el Campo de Carabobo y recorrerá todo el país "de la mano de las comunas, CLAP, líderes populares y la juventud".



Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral