Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro otorga la Orden Libertadores a Yulimar Rojas en Miraflores

Maduro pidió a Yulimar Rojas apoyar a los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024

Foto portada: Yulimar Rojas y Nicolás Maduro en Miraflores / Prensa presidencial

Caracas.- Nicolás Maduro recibió este jueves a la atleta venezolana Yulimar Rojas en el Palacio de Miraflores, junto a los medallistas olímpicos y paralímpicos de los Juegos de Tokio 2020.

Lea también: Casi 500 turistas rusos llegarán este jueves a la isla de Margarita

En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV) Maduro otorgó la Orden Libertadores en segunda clase a Yulimar Rojas, por su destacada participación en Tokio.

"Estoy feliz que mi país lo haya entregado todo en Tokio y se haya visto reflejada con las medallas que cuelgan en su cuello. Doy gracias a Dios porque sin él, nada de esto estuviera pasando, agradecer a mi familia y a todas las personas que me apoyaron durante este tiempo. Esto no queda aquí, el deporte tiene que seguir creciendo, tenemos que seguir apostando a la generación de relevo, seguir apoyando a los atletas", dijo Yulimar Rojas tras recibir el reconocimiento.

Maduro agradeció a los atletas olímpicos y paralímpicos por traer a Venezuela las medallas de plata, oro y bronce, además de los diplomados por su participación sobresaliente en Tokio.

"Ustedes son una generación que está llenando de brillo el país. Esta ha sido la mejor participación olímpica y paralímpica de la historia de Venezuela", destacó.

Finalmente pidió a Yulimar Rojas apoyar a la generación de atletas que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Yo le pedí a Yulimar que hiciéramos un plan nuevo, Plan Sueño Olímpico y Paralímico París 2024 (...) Te pido Yulimar que nos aportes toda tu experiencia que tienes desde niña para que nos hagas un plan perfecto y en París 2024 estar seguros de que nos va a ir mejor y que van a llegar nuevos diplomas, nuevas medallas de oro, de bronce".





Artículos relacionados

Destacados

Los antisociales fueron identificados como Luis Carlos Bracho Urdaneta de 20 años de dad y un adolescente de 17 años, apodado "Cirito"

La Lupa

Ya en la fallida reforma constitucional de 2007, el país le dijo no a Hugo Chávez cuando pretendía la aprobación de un Estado comunal...

Destacados

En 01 de octubre, la Sala 08º de la Corte de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria del Tribunal 15° de juicio y ordenó la...

Destacados

Este encuentro se da en un contexto en el que el Gobierno y la oposición que conforma la Plataforma Unitaria mantienen tensiones por la...