Connect with us

Nacionales

PSUV celebrará el 8 de agosto las elecciones primarias abiertas para escoger a candidatos

Anunció que 14.381 UBCh se constituirán "en asamblea de base para recibir y postular a todos los candidatos de la mega elección del 21 de noviembre de este año"

Publicado

/

Caracas. Nicolás Maduro anunció la tarde de este martes que el próximo 8 de agosto se celebrarán las elecciones primarias abiertas para definir quiénes participarán en los comicios del 21 de noviembre por la alianza roja.

Lea también: Estados Unidos renueva licencia de Chevron para operar en Venezuela

En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV) Maduro ofreció detalles sobre los próximos pasos a tomar por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), camino de las megaelecciones.

“El domingo 8 de agosto iremos al proceso de primarias abiertas con el padrón electoral del país, para que cualquiera de ustedes pueda votar por el candidato que quiera", dijo; al tiempo, aseguró que la tolda roja ya está preparada para elegir a los 335 alcaldes y 23 gobernadores.

Inscripción y actualización de datos en el PSUV

Maduro, en compañía de Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la tolda roja, informó que el próximo viernes 4 de junio arranca el proceso de carnetización, inscripción y actualización de todos los militantes del PSUV y JPSUV en el país.

Agregó que "el domingo 27 de junio cumpliendo los pasos de reglamento de metódica democrática, las 14.381 UBCH se constituirán en asamblea de base para recibir y postular a todos los candidatos de la mega elección del 21 de noviembre de este año".

Advertisement





Tendencias