Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro dice que violencia en Apure "es un ensayo del Comando Sur de EE. UU." para filtrar guerrilleros

Considera que los eventos en Apure son ordenados desde Estados Unidos y Colombia para robar recursos y riquezas en territorio venezolano

Foto: @PresidencialVen

Caracas.- Nicolás Maduro se refirió nuevamente este martes a los enfrentamientos en Apure entre el Ejército de Venezuela y grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), asegurando que se trata de un "ensayo del Comando Sur de Estados Unidos" para filtrar a los guerrilleros a territorio venezolano y "robar" riquezas del país.

Lea también: Rodríguez dice que «el único ente capacitado» para cumplir con la vacunación es el Ministerio de la Salud

En un acto conmemorativo sobre el Día de la Milicia en Venezuela, Maduro, acompañado del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que la orden en Apure es "guerra de todo el pueblo en defensa de la soberanía y la tierra, contra los grupos irregulares delincuenciales, terroristas, que vienen de Colombia, cero tolerancia a los grupos irregulares".

Para Maduro, se trata de un plan pensado desde el gobierno de los Estados Unidos y Colombia, para filtrar a guerrilleros y robar recursos de Venezuela.

"Quieren tomarse a Venezuela para robarnos el petróleo, el gas, el oro, las riquezas y convertir el país en territorio de su narcotráfico por eso quieren tomar el poder (...) Esto del Apure es un ensayo del Comando Sur, de Craig Faller, de la oligarquía narcotraficante de Colombia para meternos un grupo disfrazado de guerrilleros en nuestro territorio", sentenció.

"Los milicianos salvan vidas"

Maduro destacó la labor de los "soldados" que, a su juicio, diariamente arriesgan su vida por salvar la de los venezolanos en medio de la pandemia de la COVID-19.

Celebró que los milicianos presten su apoyo en medio de la crisis generada por la COVID-19. "La milicia está salvando vidas todos los días y a toda hora junto a los médicos de la Misión Barrio Adentro", señaló.

En este sentido, al menos 34 000 milicianos fueron ascendidos a "todos los grados inmediatos superiores".

"Hay que sembrar la memoria, la verdad, para sembrar conciencia y valores hacia el futuro. La milicia debe estar en entrenamiento físico, militar e ideológico (...) Las escuelas antimperialistas de la Milicia Nacional Bolivariana deben ser escuelas de liderazgo de base y deben contar con todo el apoyo".



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

La gestión del ingeniero abarcó una inmensa red de hospitales, carreteras, puentes, autopistas y centrales eléctricas. "Tenía una inteligencia fuera de serie y una...

Destacados

El Aissami está en la lista de uno de los más buscados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. por...

Destacados

La defensa de Saab dice que el empresario fue "secuestrado" por Estados Unidos

Destacados

Saab está siendo investigado desde octubre de 2018 por lavado de activos