Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro dice que está dispuesto a firmar nuevos planes alimentarios con el PMA

Venezuela cuenta con 18 programas alimentarios que beneficia a más de 15 millones de ciudadanos, según Maduro

Foto: @PresidencialVen

Caracas.- Nicolás Maduro se refirió este miércoles al reciente acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que proporcionará comidas escolares en las instituciones públicas del país, asegurando que está "listo para avanzar de inmediato" en la firma de nuevos planes.

Lea también: Programa Mundial de Alimentos de la ONU proporcionará comidas escolares en Venezuela

En su alocución televisada de los "miércoles productivos", Nicolás Maduro celebró la firma del acuerdo con el director Ejecutivo del PMA, David Beasley, quien se comprometió en proporcionar comidas escolares a niños, particularmente en las escuelas de educación preescolar y especial, así como en invertir en la rehabilitación de los comedores escolares y capacitará al personal escolar sobre las prácticas de seguridad alimentaria.

"Estoy listo para avanzar de inmediato en la firma de nuevos planes alimentarios que pongan en el centro la vida, la nutrición, las proteínas y el desarrollo de toda la familia venezolana", dijo Maduro.

Agregó que Venezuela cuenta con 18 programas de alimentación que beneficia a "más de 15 millones de venezolanos". Nombró entre los más importantes: "Los CLAP, Programa Nutri Chicha, Plan de proteína animal y Programa de casas de alimentación".

Recordó que el Gobierno ha tocado las puertas del PMA desde 2017. "Ya hablamos para fortalecer la alimentación de todo el sector productivo del país".

Programa Mundial de Alimentos

En un comunicado  publicado en su página web, Beasley dijo que "con este acuerdo, el PMA avanzará con su plan de llegar progresivamente a 1,5 millones de niños y niñas en las escuelas de las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria".

Asimismo explicó que la operación del programa llegará hasta 185 000 niños a finales de 2021, con un presupuesto anual previsto de 190 millones de dólares, que forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El activista estudiaba Ciencias del Deporte en el Centro de Educación Física en la Universidad Tecnológica de Pereira

Destacados

El Territorio Indígena Yanomami es la reserva más grande de Brasil y cubre aproximadamente 10 millones de hectáreas entre los estados de Roraima y...

Destacados

Aldana tendrá la tarea de mejorar y garantizar el servicio de telecomunicaciones a los venezolanos

Destacados

Arreaza pide a la comunidad internacional intervenir para frenar la escalada del conflicto, que ha dejado muertos, heridos y desplazados