Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro asegura que está listo para hablar con todos: "Iré a la mesa de diálogo que me convoquen"

Durante una alocución de casi tres horas transmitida por VTV, el mandatario enumeró las condiciones que exige su Gobierno para poder reunirse en una mesa de diálogo con la oposición venezolana en México

Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- Horas después de la detención del dirigente opositor Freddy Guevara y el asedio a la residencia del líder opositor Juan Guaidó en horas de la tarde de este lunes, Nicolás Maduro afirmó que se encuentra "listo" para reunirse "con todos" los sectores políticos del país en el marco de una nueva mesa de diálogo. 

Lea también: Fiscalía confirmó detención de Freddy Guevara por presunto "terrorismo y traición a la patria"

"Estoy listo para hablar con todos los sectores, abramos las compuertas. Iré a la mesa de diálogo, no tengo ningún tipo de complejo, no tengo ego. Estoy listo para hablar con todos y de todo", dijo el mandatario socialista en un transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

Durante una reunión con la comisión especial de diálogo, paz y reconciliación de la Asamblea Nacional (AN) en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro aseguró que Venezuela se encuentra en una faceta de diálogo desde hace "mucho tiempo".

"En Venezuela arrancó el diálogo hace mucho tiempo, en Venezuela hay diálogo. Con lo que no estamos de acuerdo es que haya gente que diga que quiera participar y esté planificando magnicidios y preparando delincuentes", dijo Maduro, en referencia a los ataques perpetrados por las bandas de la Cota 905, cuyo presunto "financiamiento y organización" vinculó con la dirigencia opositora.

El mandatario enumeró las condiciones que exige su Gobierno para poder reunirse en una mesa de diálogo con la oposición venezolana en México.

Entre sus exigencias se encuentran: el fin de las sanciones de Estados Unidos (EE. UU.) y la Unión Europea (UE); el reconocimiento de los poderes públicos y autoridades legítimas; y, por último, agregó un nuevo punto a sus exigencias: que todos los sectores renuncien a supuestos planes "violentos".

A su vez, en su intervención, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez señaló que en Venezuela han existido factores que han recurrido a la violencia para tomar el poder.

"Cuando Venezuela era amenazada con invasiones y se perpetraron lo más brutales bloqueos y sanciones ilegales se vio la necesidad de garantías para los procesos electorales", dijo.

Rodríguez además calificó los encuentros con la mesa de diálogo de la AN como "fructíferos". "Nos reunimos con los sectores económicos, sociales, religiosos y políticos para escuchar realidades", acotó.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Ratificó su apoyo a Cuba

Luego de una alocución de casi tres horas, Maduro se refirió a las protestas que se han registrado en las últimas horas en Cuba contra el régimen de Miguel Díaz-Canel, a quien le ratificó su apoyo.

"Envío mi apoyo al gobierno revolucionario de Cuba. Hermano, siempre hermano, Cuba saldrá adelante. A nosotros Estados Unidos nos ha aplicado el mismo método que a Cuba", resaltó.

Eliminarán "trabas" en las alcabalas

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa denunció en el encuentro con la dirigente socialista que los trabajadores agrícolas deben pasar por alcabalas donde se les exige como pago parte de su mercancía.

Tras sus declaraciones, Maduro instruyó a la diputada Cilia Flores buscar "otras vías" para facilitar la movilidad de los productores.

"Vamos a eliminar las trabas que se colocan en las alcabalas y ordeno a Cilia Flores a buscar otras vías para que los productores no sufran".



Artículos relacionados

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias

Deportes

Venezuela no pudo remontar la desventaja inicial frente al combinado africano

Destacados

Los partidos podrán seguir presentando modificaciones o sustituciones entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre; sin embargo por razones de orden...

Destacados

Dudamel fue nombrado el 16 de abril de este año como director musical de la Ópera de París