Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Queda instalada la nueva Junta Directiva del CNE presidida por el rector Pedro Calzadilla

La nueva directiva se encargará de convocar la fecha de los comicios previstos para este año, que corresponden a la municipales y regionales

CNE Elcooperante

Caracas.- En horas de la tarde de este miércoles se reunieron los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), para la instalación formal del nuevo Poder Electoral, que regirá durante los próximos siete años.

Lea también: "Quién es Pedro Calzadilla, el nuevo presidente del CNE"

Tras la reunión en la sede del Consejo Nacional Electoral se determinó que Pedro Calzadilla asumirá la presidencia, mientras que el opositor Enrique Márquez ocupará la vicepresidencia.

Calzadilla explicó que durante la sesión de instalación, los rectores designados hicieron la asignación de las responsabilidades que tendrán.

"Es válido destacar que este cuerpo de directivos son el resultado de un acuerdo nacional e histórico por parte de las fuerzas sociales y políticas para reencauzar a Venezuela en estricto apego a la dinámica de la democracia, participativa y protagónica y que tiene a la vía electoral como principal herramienta de las instituciones del Estado”.

El nombramiento de los miembros que integrarán los Órganos Subordinados del Poder Electoral quedó conformado de la siguiente forma:

  • Junta Nacional Electoral (JNE): rectora Tania D´Amelio (presidenta), rector Roberto Picón y rector Carlos Quintero (Suplente)
  • Comisión de Registro Civil y Electoral: rector Alexis Corredor, rectora Tania D´Amelio y rector Conrado Pérez (suplente)
  • Comisión de Participación Política Financiamiento: rector Enrique Márquez, rector Pedro Calzadilla y Leonel Paríca (suplente)

Para Calzadilla, las responsabilidades son muestra de esa voluntad política en la que se reitera el compromiso para llevar adelante el Consejo Nacional Electoral, que estará vigente en el país por los próximos siete años.





Artículos relacionados

Nacionales

La denuncia fue compartida por el periodista Jesús Quintero en su cuenta de Twitter, en donde compartió algunas fotografías en las que se evidencia...

Nacionales

El teniente coronel fue detenido el 15 de mayo de 2014 por por su presunta participación en un supuesto golpe de Estado contra Nicolás...

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida