Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pedro Calzadilla dice que hay más de 130 000 nuevos inscritos en el registro electoral

Organismos internacionales han dicho que la celebración de los comicios con las nuevas autoridades del CNE "es un primer paso" para alcanzar la democracia en el país

Foto: @ve_cne

Caracas. Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo este lunes que hay 138 792 nuevos inscritos en la primera semana de la jornada de registro electoral que se ha abierto en todo el país para las "megaelecciones" de noviembre.

Lea también: "El CNE a prueba: ¿Naufragio o las "trompadas estatutarias" definirán el reconocimiento Gobierno-Oposición?"

En conferencia de prensa desde la sede del Consejo Nacional Electoral, Calzadilla aseguró que en el cronograma electoral, se ha adelantado el proceso de una nueva auditoría a las 16 que se efectuarán; antes, durante y después del proceso de votación.

"Con el tiempo que la estamos haciendo de antelación, confiamos que puedan ser todavía más útiles los resultados del informe que se emanará de aquí durante estas intensas jornadas de cerca de mes y medio que van a estar ustedes trabajando".

Calzadilla explicó que las últimas decisiones se dan en un contexto político "que se abre en el país a través de un conjunto de acuerdos que se han tomado. Confiamos en que la actividad de hoy consolidará esos espacios de encuentro".

El rector principal del Poder Electoral agregó que en la "página web del CNE está toda la información requerida", además reiteró su "compromiso y disposición a atender todo lo de surja y estar pendiente de las auditorías. Hoy estamos comenzando esta nueva auditoría".

"Hoy cumple 13 días la jornada de registro electoral que se ha abierto. Tenemos mucha concurrencia. Llevamos 138.792 nuevos inscritos en la primera semana".

Las elecciones en Venezuela de 2021 se efectuarán el 21 de noviembre de 2021, para ​ renovar todos los cargos ejecutivos y legislativos de las 23 entidades, así como el de los 335 municipios del país.





Artículos relacionados

Destacados

La herramienta fue vendida a los internautas como una propuesta semejante a las historias de Instagram

Destacados

Las autoridades auxiliaron a las víctimas con hidratación y traslado hasta un lugar seguro

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV hizo alusión a las críticas que han recibido los medallistas criollos por conversar con Maduro

Destacados

La Policía de Colombia dice que "El Koki" y otros delincuentes de las bandas de la Cota 905 pudieron haber ingresado a ese país...