Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jorge Rodríguez dice que el simulacro tuvo «la mayor participación de las últimas cinco elecciones»

El funcionario dijo que el sistema electoral venezolano es el más eficiente y seguro del mundo

Foto: @jorgerpsuv

Caracas. Jorge Rodríguez dijo este lunes que en el simulacro electoral del domingo hubo «la mayor participación de un simulacro electoral de las últimas cinco elecciones».

Lea también: «Rumbo a la beatificación: Exhumados restos de José Gregorio Hernández»

«Estos bichitos, estos pillos, estos crueles, los que ponen sanciones contra Venezuela, quemaron las máquinas de votación pensando que no ocurrirían las elecciones del próximo 6 de diciembre. Ocurrió exactamente lo contrario», comentó.

Agregó que sería útil que se efectúe otro simulacro en fechas más cercanas al evento electoral previsto para el 6 de diciembre.

«La asistencia del pueblo ante el simulacro demostró la sed que tiene de ir a votar. Muchas personas quedaron en la cola sin poder participar al simulacro. Debemos explicar que al momento de votar deben, seleccionar la tarjeta del partido de su preferencia y pulsar votar para que sea efectivo», afirmó.

Aseguró que las elecciones parlamentarias serán el «epicentro de la democracia» a diferencia de la labor de los actuales diputados, que -a su juicio- se han dedicado a «robar el dinero del pueblo» y en pedir sanciones y bloqueos.

«Guaidó ha liderado hechos de lesa humanidad. Gobiernos del extranjero se equivocaron en reconocer al títere de Guaidó. Por eso, muchas personas están atentas a las elecciones. La OFAC compró a diputados para robar al pueblo. Vamos a investigar todas las ilegalidades por la Asamblea Nacional en desacato», sentenció.

El próximo 6 de diciembre está previsto que se celebren elecciones parlamentarias en el país, sin embargo, los principales partidos políticos de la oposición han dicho que no participarán debido a la falta de garantías.

Además, en los últimos meses fueron intervenidos los principales partidos políticos de oposición, mientras que los nuevos rectores de Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron elegidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por Maduro y no por la Asamblea Nacional (AN) como dicta la Constitución.

Buena parte de la comunidad internacional, particularmente Estados Unidos (EE. UU.) y la Unión Europea (UE), han dicho que no avalarán el proceso electoral.