Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Guaidó: Maduro prefiere gobernar sobre un cementerio que darle paso a la democracia

El líder del Parlamento invitó a los ciudadanos a participar masivamente en la consulta popular

Caracas.- El líder del Parlamento Juan Guaidó se refirió este viernes en una asamblea ciudadana al informe preliminar de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre los crímenes de lesa humanidad y la violación de los derechos humanos en Venezuela.

Lea también: Tribunal niega expediente a la defensa de Roland Carreño

El diputado aseguró que la investigación que lleva la CPI demuestra que la justicia está cerca de alcanzar a todos aquellos funcionarios que han agredido y amedrentado a quienes luchan por un cambio político en el país.

«Que la Corte Penal Internacional haya determinado que hay razones para creer que el régimen ha cometido delitos demuestra que la justicia llegará. Hoy ha quedado demostrado que Maduro prefiere gobernar sobre un cementerio que darle paso a la democracia», aseveró.

Guaidó hizo referencia a la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional en rechazo a las elecciones parlamentarias, afirmando que este mecanismo le brinda a los ciudadanos la posibilidad de reencontrarse en las calles.

«El 12 de diciembre vamos a levantar la bandera de la solución en Venezuela que pasa por que se vaya el dictador. Es nuestro derecho el ejercicio de la mayoría para poder ser libres. Por eso debemos participar en la Consulta Popular, que es la expresión de todos los venezolanos», dijo.

Exhortó a los venezolanos a continuar luchando por restaurar la democracia y mantenerse unidos, asegurando que «todo va a estar bien mientras nos mantengamos unidos y movilizados».

«Todos los que estamos aquí hemos sido perseguidos y amedrentados, pero no nos vamos a rendir hemos invertido toda nuestra fuerza y lo vamos a seguir haciendo porque queremos ser libres y es justo alzar la voz por la libertad. Somos mayoría y no vamos a dejar que la dictadura aniquile nuestra esperanza», concluyó.