Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Minuto a minuto: Resultados electorales en Estados Unidos

Los cómputos se mantuvieron cerrados

Caracas.- Desde tempranas horas millones de estadounidenses acudieron a las urnas de votación en una jornada, que se estima será la de mayor participación en la historia reciente de Estados Unidos.

Lea también: Trump se muestra optimista a pocas horas de los resultados: «Estamos muy bien en todo el país»

Pasada las 7 de la noche de este martes, comenzaron a revelarse los resultados de las votaciones, dejando entre ver la postura de los estadounidenses, quienes debían decidir entre darle cuatro años más en la presidencia al republicano Donald Trump o apostar a un cambio de gobierno encabezado por el demócrata Joe Biden.

El estado de Indiana fue uno de los primeros en dar los resultados, donde el actual mandatario obtuvo 46 981 votos populares, por encima de su rival Joe Biden quien obtuvo 21 584 votos; por lo que Trump se llevó los 11 votos de los representantes de Indiana en el Colegio Electoral.

La votación fue más cerrada en Kentucky, donde Trump con el 54.6% de los votos se hizo del apoyo de los 8 representantes del estado en el Colegio Electoral. Un escenario similar fue el que se vivió en los estados de Carolina, Oklahoma, Misisipi, Alabama, Tennessee y Virginia Occidental, capitalizando un total de 55 votos electorales.

Mientras que Biden encabezó las votaciones en Massachusetts, Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia con los que obtuvo un total de 88 votos en el Colegio Electoral.

Pasadas las 9 de la noche, con 90% de los votos escrutados Donald Trump se alzó con los votos del estado de la Florida, una de las entidades con mayor representatividad en el colegio electoral.

Posteriormente, se pudo conocer que Donald Trump ganó el voto popular en en Ohio (50.8%), Georgia (55.9%) y Pennsylvania (50.8%).

A las 11 de la noche los medios locales aún no anunciaban un ganador, ya que el candidato que ostente la victoria debe haber obtenido al menos 270 de los 538 votos del Colegio Electoral estadounidense, pero ni Trump ni Biden se acercaban a ese número.

Joe Biden acumula 126 votos en el Colegio Electoral, al ganar en: Montana, Colorado, Arizona, Minnesota, Iowa, Illinois, Virginia, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Delaware, Connecticut, Vermont, New Hampshire, Massachusetts y el Distrito de Columbia.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Mientras que el mandatario y candidato a la reelección, Donald Trump se imponía con 144 votos, al haber obtenido el apoyo popular en: Utah, Wyoming, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Missouri, Arkansas, Luisiana, Mississippi, Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky, Pensilvania, Virginia Occidental, Ohio, Michigan, Wisconsin, Maine y Rhode Island.

Más resultados

Durante la madrugada y la mañana de este miércoles, Biden se adjudicó una victoria importante en Arizona, estado que otorga 11 electores tras contabilizar 51% de los votos con el 84% escrutado.

El demócrata también se impuso finalmente en Maine, sumando cuatro votos electorales más, luego de obtener el 53,2% de los sufragios con el 85% contabilizado.

En la tarde del miércoles, Biden dio un paso importante para ser electo como nuevo presidente tras llevarse los 10 votos electorales del estado de Wisconsin, en donde superó por menos de un punto porcentual a Trump.

Algo similar ocurrió en Michigan, donde el demócrata sumó los 16 votos electorales en otra ajustada diferencia de menos del 3 %.

Aún restan por conocerse los resultados definitivos en cinco estados. Trump está liderando en Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Alaska, pero Biden lo está haciendo en Nevada.

Biden actualmente cuenta con 264 votos electorales y está liderando en Nevada, lo que le bastaría para ser el nuevo mandatario.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

La entidad financiera aumentó su programa de compra de activos hasta los 895 000 millones de libras

Destacados

El jurista sostuvo que en Pensilvania, Wisconsin, Míchigan, Arizona y Nevada habrían tenido lugar posibles infracciones

Destacados

Se activó un operativo policial en Portland ante las protestas

Destacados

La carrera presidencial se reduce ahora a cinco estados muy disputados