Ramos Allup: No participaremos en una payasada electoral que no será reconocida por nadie | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ramos Allup: No participaremos en una payasada electoral que no será reconocida por nadie

Foto: El Cooperante

Caracas.- Tras el anuncio de la expulsión de Bernabé Gutiérrez de Acción Democrática, el secretario general de esta tolda, Henry Ramos Allup, ofreció este miércoles una rueda de prensa en la que tildó como «rufianes» a quienes intentan usurpar la directiva de su partido y de Primero Justicia. «Vengan para acá, que aquí los estamos esperando», dijo.

Lea también: «Williams Dávila: Estafadores como Bernabé Gutiérrez nunca muestran sus verdaderas intenciones»

Ramos Allup aseguró que la Administración de Nicolás Maduro decidió darle «una patada a la mesa» del Comité de Postulaciones Electorales en la que en un principio participó, no obstante.

«¿Cómo concurrir a un proceso dónde se viola la Contitución y no se ofrecen garantías? Además de corruptos, a sabiendas de eso, muchos se entendieron con el Gobierno para el segundo episodio del CLAP», comentó.

Agregó que el CNE designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es peor que el anterior porque pusieron a presidirlo a Indira Alfonso, quien viene de ser presidente de la Sala Electoral, que «fue quien nos robó las elecciones en Amazonas«. Acotó que otra de las rectoras nombradas fue Gladys Gutiérrez, de quien dijo que mientras fue presidente de la Asamblea «nos sacó no sé cuantas sentencias».

«En el caso de VP decidieron nombrarla como organización terrorista, incluso existía el riesgo de que pusieran un alerta roja de Interpol para que algunos miembros de ese partido fueran apresados en el exterior, pero Interpol ya no le está parando a lo que diga el régimen. En nombre de AD, para nosotros Un Nuevo Tiempo es un partido moralmente íntegro y aunque le roban también su tarjeta en manos de Bucaram, Freddy Paz o cualquier otro, para nosotros Un Nuevo Tiempo no es sospechoso y al igual que nosotros no están dispuestos a participar en una payasada electoral«, expresó.

El parlamentario precisó que cualquier proceso electoral con las condiciones actuales no tendrá éxito debido a que la comunidad internacional no lo respaldará hasta que las nuevas autoridades del Poder Electoral sean elegidas en la Asamblea Nacional como corresponde. Enfatizó que desde el Parlamento continuarán cumpliendo sus funciones mientras no exista un proceso electoral libre.

«No puede ser posible que si no se hace lo que quiere el régimen, te quita la tarjeta. Bueno, chico, llévate la tarjeta», sentenció.

Artículos relacionados

Destacados

La tolda blanca fue intervenida ilegalmente por el Tribunal Supremo de Justicia

Nacionales

Los dirigentes de Acción Democrática aseguran que la nueva camisa de Bernabé Gutiérrez es roja

Nacionales

Militantes de AD denuncian que el Gobierno de Maduro tiene como objetivo prescindir de los partidos políticos en Venezuela

Nacionales

Henry Ramos Allup, dice el CEN de AD, fue uno de los pocos que votó en contra de la expulsión de Carlos Andrés Pérez...