article-thumb
   

Opositores lanzaron el Frente Amplio Nacional: “Venezuela está hambrienta”

El Cooperante | 8 marzo, 2018

Caracas, 08 de marzo.- Representantes de la sociedad civil, políticos, disidentes del chavismo y gremios lanzaron  este jueves, el Frente Amplio Nacional Venezuela Libre, para recuperar la democracia en el país con la finalidad de expresar su rechazo al régimen Nicolás Maduro.

Lea también: “Venezuela no se rinde”: Frente Amplio convoca marcha para el 12 y 17 de marzo

Una de las voceras de la actividad fue la presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Rafaela Requesens, quien aseguró que los estudiantes y sociedad civil “decimos que no a la elección del 20 de mayo y sí a las elecciones libres, sin presos políticos y con garantías”. Asimismo, el rector de la UCAB, José Virtuoso, destacó que “es necesario sumar esfuerzos para superar la dramática situación que atraviesa Venezuela”.

Este no es un frente para la abstención ni para que las personas se queden de manos cruzadas. Este es un frente para la movilización, es un frente que está abierto a muchas iniciativas e ideas que merecen ser escuchadas, por eso celebramos hoy una nueva etapa que buscar hacer de la ciudadanía el protagonista de los cambios”, dijo Virtuoso en el acto al que también acudió el politólogo Nicmer Evans y la exdefensora Gabriela Ramírez.

Por su parte, el presidente de APUCV, Víctor Márquez, señaló que “este es un acto de compromiso con el futuro y con el cambio político, hoy ha renacido la esperanza del pueblo”. Mientras que el presidente de Codevida, Francisco Valencia, destacó que los venezolanos deben unirse en torno a la falta de atención médica. “Se nos esta muriendo la gente, tenemos un gobierno que como política de estado ha ignorado el dolor y sufrimiento de miles de familia. ¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que la gente muera por insumos médicos?”, sumó.


Le puede interesar: “La perdono”: El cara a cara entre el hermano de “Juancho” Montoya y Gabriela Ramírez

En representación de las víctimas de la represión, Johnny Montoya, hermano de “Juancho” Montoya, fallecido en las protestas de 2014, consideró que hay que empezar a ver esa Venezuela que todos sueñan. “Donde el chavista y el de oposición no es el problema. El problema es de honestidad contra corrupción”, recalcó.

 “Venezuela está hambrienta y venimos a alimentar nuestros males”, indicó Ramón Guillermo Aveledo, en representación de los partidos de la Unidad Democrática. “Este 2018 los venezolanos tenemos derecho a elegir un nuevo rumbo, con una elección sin trucos, sin emboscadas, sin trampa”, precisó. Tras ello, el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, destacó que lo que está en juego ahorita es el futuro del pueblo de Venezuela.

Comentarios

comentarios