Habrá gasolina subsidiada y con límite a través del Sistema Patria, dice El Aissami | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Habrá gasolina subsidiada y con límite a través del Sistema Patria, dice El Aissami

Foto: @PresidencialVE

Caracas/ @PresidencialVE. El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, detalló este domingo cómo se efectuará el proceso sobre la nueva política de hidrocarburos tras las medidas anunciadas por Nicolás Maduro. Aseguró que el subsidio aplicará para aquellos usuarios del Sistema Patria, con topes de 120 y 60 litros según el vehículo.

Lea también: «Maduro abre las puertas para la importación de gasolina por parte de empresarios privados, tras actualizar precios»

«Este nuevo esquema para surtir gasolina tiene tres vértices: el primero es de subsidio directo con el Sistema Patria. Mañana abren las 1 368 estaciones de servicio. Se trata de hasta 120 litros en vehículos y 60 litros para las motocicletas», comentó.

El Aissami explicó que cada mes se irá renovando el esquema de los 120 litros subsidiados. Aseguró que si se consume más de esa cantidad establecida, se podrá seguir optando al servicio, sin embargo, en ese caso, será a precio no subsidiado. Aseveró que por vía mensaje de texto y el Sistema Patria se le notificará al usuario cuál es su consumo mensual.

«Luego tenemos el vértice del transporte público, para subsidiar a los transportistas en un 100 % en Venezuela, en cualquier modalidad, para seguir ofreciendo opciones distintas a los usuarios. En 90 días vamos a tener una visión clara, pero mientras tanto para no afectar las tarifas, se ha tomado la decisión que estos 90 días sea 100% subsidiado», agregó.

El funcionario dijo que «llegó la hora del Petro», ya que se utilizará como vía de pago, al igual que cualquier divisa convertible, tarjeta de crédito, débito y el monedero de la patria.

«No hay ningún tipo de restricción en el límite de combustible. Los que quieran la política de subsidio, bienvenidos. Hermano trabajador de Pdvsa, de las refinerías, del gas, la petroquímica, los abrazamos y les admiramos. No hubiese sido posible esta victoria sin su participación, así como lo fue en 2002 ante el paro criminal. Hoy nuevamente levanta las banderas. Han demostrado ser los hijos del Libertador. Iremos gradualmente reivindicando sus condiciones laborales, lo hemos hablado y lo estamos trabajando«, expresó.

Artículos relacionados

Destacados

Armados con piedras, morteros y cohetones, las "cuadrillas de la paz" del gobierno están conformadas por grupos de 20 personas organizadas desde el poder...

Destacados

Las autoridades de la entidad oriental no se han pronunciado al respecto

Destacados

Las personas abogan por una mejora en la calidad de vida

Destacados

El representante de la Administración de Juan Guaidó en Canadá denunció violaciones de los derechos humanos en connacionales retornados