Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Detenidos seis funcionarios del Saime por entregar documentos falsos a narcotraficantes

También fueron detenidos dos ciudadanos de nacionalidad colombiana por portar documento de identidad venezolano falso

Caracas.- Seis funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) del estado Apure fueron detenidos por entregar documentación falsa a delincuentes vinculados a grupos paramilitares y de narcotráfico.

Lea también: Detienen a delincuente que asesinó de múltiples disparos a empresario en El Tigre

En una rueda de prensa ofrecida desde la sede principal del Ministerio Público, el fiscal general Tarek William Saab aseguró que recientemente fueron privados de libertad un grupo de trabajadores del Saime en Apure, luego de que se constatara que entregaban documentos de identificación falsos a colombianos, mexicanos y estadounidenses ligados a grupos paramilitares y de narcotráfico.

Los detenidos fueron identificados como Jhonatan Caraballo, técnico de Oficina del Saime en Apure; Irwin Pérez, jefe del Registro Civil del municipio Biruaca, fue quien validó la partida de nacimiento forjada de uno de los colombianos para introducirla en la institución.

Asimismo, Carmen Celis, fiscal del Registro Civil e Identificación del CNE, fue quien validó la partida de nacimiento que le entregó el Irwin Pérez; jefe del Registro Civil del municipio Biruaca; Vicente Millán, personal de mantenimiento del Saime, quien servía como enlace con los grupos criminales para tramitaciones de cédulas; Angel Bolívar, trabajador del Saime, quien también servía como enlace.

También fueron privados de libertad José García, encargado de Bóveda Saime; César Ochoa, Atención al público del Saime, enlace con los grupos criminales para tramitaciones de cédulas y pasaportes; Aris Solórzano, perito del Saime, quien tramitaba documentos a personas extranjeras (colombianos y estadounidenses) a cambio de divisas.

De igual forma los cuerpos del seguridad del Estado detuvieron a dos ciudadanos colombianos identificados como Maycol Forero, Jhon Laverde, ambos portaban cédula venezolana.

"Al momento de ser detenidos y descubiertos con una cédula falsa, manifestaron que habían cancelado la cantidad de mil dólares para obtener ese documento a través de los integrantes de esta red", detalló el fiscal general.

Saab aseguró que el pasado 4 de octubre se celebró la audiencia de presentación en la cual se precalificaron los siguientes delitos, según los grados de participación:

"Corrupción propia agravada, asociación para delinquir, uso de documento público falso, forjamiento de documento público, alteración de libros o documentos públicos y obtención ilegal de lucro".

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que la oposición se ha dedicado a "chulearse" a Monómeros, empresa colombo-venezolana filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Destacados

Harold Charinga Martinez es acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de funciones

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

Destacados

A pocos días de cumplirse un mes de que "Carmelita" entró de emergencia al hospital, su familia se mantiene con fe con su progreso