Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Desmantelaron banda delictiva en Carabobo: Al menos tres funcionarios detenidos por su participación

Claudia Ávila, quien era secretaria de Seguridad del municipio Bejuma, estaría implicada en los actos delictivos

Foto: Cortesía

Caracas.Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC, informó este jueves que fue desarticulada una banda delictiva que presuntamente lideraba Claudia Ávila, secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio Bejuma, en Carabobo.

Lea también: «Tarek William Saab se pronuncia sobre Roland Carreño»

El funcionario dijo que el pasado 14 de octubre fueron presentados en el tribunal 4º de control de Carabobo dos funcionarios del Cicpc, uno de la PNB y dos civiles por ser miembros del grupo delictivo.

A los cinco implicados se les imputó por la presunta comisión de trato cruel, violación de domicilio, uso indebido de arma orgánica, porte ilícito de arma de fuego, secuestro agravado y asociación para delinquir.

Los delincuentes fueron detenidos tras haber secuestrado al ciudadano Tito González Darrín; cuando se movilizaba en su vehículo.

«Lo llevaron a su casa y lo amenazaron a él y a su familia para que entregara dinero, acceso a cuentas y otros bienes. Tras fracasar en su intento lo trasladaron a la sede de las FAES en ese municipio, donde pretendieron hacer pasar el secuestro como un procedimiento policial», explicó Saab.

El grupo delictivo estaría encabezado por Claudia Ávila, quien era secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio Bejuma; a quien se ha solicitado orden de aprehensión.

«Creemos que lo más pertinente es hacer una intervención a dicha Alcaldía. También estamos investigando la posible vinculación del alcalde de este municipio, Rafael Morales con esta banda, en vista de que su secretaria de Seguridad la dirigía», cerró.

La banda había secuestrado en septiembre a tres ciudadanos de nacionalidad asiática y dos venezolanos a quienes les solicitaron 100 000 dólares y 200 cauchos de moto, que permanecen en el Cuerpo de Policía Municipal de Bejuma.

Artículos relacionados

Destacados

El secretario de Estado de Estados Unidos rechaza la sentencia del TSJ contra exejecutivos de Citgo

Nacionales

El presidente del Parlamento destacó que la “tarea del 6 de diciembre” es quedarse en casa, no prestarse para farsas.

Destacados

El PCV sigue distanciándose de Nicolás Maduro

Vitrina

La nueva versión del villancico de Hugo Blanco está disponible en las plataformas digitales de música