Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

MP acusó a los presuntos responsables de la muerte de Acosta Arévalo de homicidio y tortura

El TSJ anuló la anterior acusación señalando que se «atentó» contra el derecho a la defensa de los acusados

Caracas.- El fiscal general de la Administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab informó este viernes que el Ministerio Público imputó nuevamente a los presuntos responsables de la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

Lea también: Ministerio Público imputó nuevamente a los dos oficiales detenidos por la muerte de Acosta Arévalo

El Ministerio Público imputó a los presuntos responsables de la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, en junio de 2019, cuando estaba en manos de funcionarios de seguridad del Estado por homicidio calificado con alevosía y tortura.

«Si una individualidad consideró atentar contra la Constitución violando el debido proceso será perseguido de manera implacable y contra él pesará todo el peso de la ley», señaló Saab ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

El pasado 10 de octubre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló la acusación contra los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Ascanio Antonio Tarascio Mejía y Estiben José Zarate Soto, por homicidio preterintencional, permitiéndole a la Fiscalía imputar nuevamente a los militares.

«Si en este u otros casos pudo haber ocurrido violación a los derechos humanos, debemos decir que en Venezuela se castigan estos hechos», puntualizó Saab en su rueda de prensa.

El fiscal ofreció detalles de la muerte de Acosta Arévalo, subrayando que luego de su audiencia de presentación ante un tribunal militar, fue llevado al hospital ya sin signos vitales. «Al ingresar al Hospital Militar Dr. Vicente Salias ya ingresó sin signos vitales. Debo decir que cualquier persona que intente atentar contra la institucionalidad venezolana y será castigado por la ley».

Artículos relacionados

Destacados

A dos semanas de haberse celebrado las presidenciales en EE. UU., Donald Trump sigue sin reconocer a Joe Biden como el nuevo mandatario

Destacados

En el país se registran 871 fallecidos a causa del coronavirus

Destacados

Las autoridades trabajan para identificar a las victimas fatales

Vitrina

La niña se ha convertido en la protagonista principal de las publicaciones de sus padres