Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fiscalía acusa al Gobierno de Colombia del asesinato de dos menores de edad en Cúcuta

El fiscal general exigió a las autoridades colombianas que el caso sea investigado y los responsables "sean sancionados con todo el peso de la ley"

Foto: @MinpublicoVE

Caracas. - El fiscal general Tarek William Saab se pronunció este martes desde la sede del Ministerio Público para repudiar el asesinato de dos menores de edad de nacionalidad venezolana, en la localidad de Tibú (Norte del Santander) en Cúcuta, Colombia.

Lea también: Bebé venezolana de 9 meses murió entre la frontera de Bolivia y Chile

Luego de que trascendiera el asesinato de dos jóvenes migrantes de nacionalidad venezolana en Cúcuta, el fiscal general solicitó al Gobierno colombiano el esclarecimiento de los hechos, así como hacer justicia por el crimen, que fue calificado como de lesa humanidad.

Los menores, fueron retenidos tras ser acusados de hurto a un almacén. Asimismo, empleados del establecimiento los maniataron y grabaron antes de ser entregados a la Policía.

Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales, dejando como constancia que serían entregados a las autoridades "para que no aparecieran muertos en la vía".

"Aquí estamos reclamando justicia y lo haremos ante todas las instancias. Acusamos directamente al Gobierno de Iván Duque por estos asesinatos", manifestó Saab en la rueda de prensa.

Los jóvenes fueron hallados el pasado 9 de octubre ejecutados en la vía que conduce al municipio de El Tarra, Norte de Santander.

Saab detalló que a la fecha no se ha logrado la identificación plena de los cuerpos y no han sido reclamados por ningún familiar. Los mismos reposan en la morgue de Cúcuta.

"Hemos enviado una comunicación al fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, donde solicitamos sean esclarecidos los hechos y determinadas las responsabilidades en el asesinato de estos dos niños ejecutados en la vía pública (...) Como abogados consideramos que no solo son responsables los autores materiales del delito; sino también la persona que grabó el video", dijo, considerando que también debe ser detenida por grabar a los menores de edad.

Identificación de un adolescente

De acuerdo a las investigaciones desde Venezuela, autoridades del Norte de Santander remitieron oficio al Saime con el objetivo de obtener las huellas de quien se identifica como Alexander José Fernández Rodríguez, de 15 años de edad.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

"Estos ajusticiamientos ocurrieron en un municipio que es dominado por bandas criminales, carteles del narcotráfico, grupos armados y paramilitares. Por lo tanto como Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela exigimos que este caso sea investigado y los responsables sancionados con todo el peso de la ley".

Al tiempo, Saab rechazó los discursos xenófobos por parte de algunas autoridades colombianas que hacen referencia a los migrantes venezolanos. Asimismo, exigió al Gobierno de Iván Duque que tome medidas para proteger la vida de los connacionales.



Artículos relacionados

Destacados

En las cuentas de Instagram de ambos artistas publicaron que su bebé nació a las 10:30 de la mañana, además indicaron que había pesado...

Destacados

Superlano indicó que acudió con el abogado Omar Mora Tosta a la Sala Constitucional del TSJ para presentar el recurso de revisión

Destacados

La actriz acotó que los tratamientos faciales que recibe son hechos por especialistas

Destacados

El tema se ubicó en el puesto número 96 del conteo de la revista especializada en música