Connect with us

Nacionales

Diosdado Cabello anuncia nuevas candidaturas por el PSUV

Cabello resaltó que la nueva lista será publicada en un documento en la página web del PSUV

Publicado

/

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello anunció este lunes más de 100 nuevos candidatos de la tolda roja para las megaelecciones del 21 de noviembre. 

Lea también: Maduro dice que Freddy Guevara será bienvenido en México si lo convoca la Plataforma Unitaria

Durante una breve alocución en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello destacó que se encuentran evaluando 165 candidaturas, por lo que indicó que el resto de los nombres se darán a conocer progresivamente esta semana. 

Según las declaraciones del dirigente, la lista con los nombres de los nuevos candidatos del PSUV será publicada en un documento en la página web del partido. 

“Tenemos toda una estructura y alianza con el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (...) Este grupo de compañeros han pasado la revisión y evaluación. Nos sentimos muy contentos porque este proceso lleva el ritmo adecuado y está cumpliendo con el reglamento”, destacó. 

Asimismo, Cabello reiteró a los miembros del PSUV que “no se trata de candidaturas sino de presentar una propuesta para seguir avanzando con la Revolución Bolivariana”. 

Advertisement

Entre los nombres anunciados por el vicepresidente del PSUV se encuentran: Ingrid Cortés y Carlos Vidal, candidatos por el municipio Bruzual e Independencia, respectivamente, pertenecientes al estado Anzoátegui; por Miranda, fueron confirmados Ángel Vasquez, Jesús Figuera y Alexander Nasser. 

Por su parte, Salvador Guerrero, Carmen Márquez, Luis Hernández, Juan Rojas, Jhon Castañeda, Eduardo Sequeda y Ana González, son algunos de los candidatos anunciados para los estados Barinas y Carabobo.

En Falcón, fueron confirmados los candidatos Henry Estrada, Darwin Noroño, Natali Hernández, Giuseppe Palmieri y Luis Bello, quien según Diosdado Cabello, sacó el mayor porcentaje (95 %) en las elecciones primarias del pasado 8 de agosto. 

En Guárico, fueron elegidos César Gómez, Emilio Ávila, Julio Yanes y Marcos Herrera; mientras que en Mérida resaltan los nombres de Eddy Guerrero, Ramón Rodríguez, Simón Figueroa y Carlas Pérez, entre otros.

A su vez, Carlos Betancourt, Carlos Requena, José Galindo, Jeremías Colmenares, Rafael Torrealba, Franklin González, Yaneth López, Raúl León, Willington Vivas, Belkis Conteras, Raúl Villamizar, son algunos de los candidatos del PSUV para los estados Monagas, Portuguesa, Sucre y Táchira. 

Advertisement

En Trujillo, fueron elegidos Carmen Benítez, Manuel Peña, Wilson Marín, Victoria Araujo, Alexander Vargas, José Torrealba; mientras que en Yaracuy, Carlos González, Édgar Díaz, Juan Parada, Pedro Bolaños, Aníbal Centeno, Leonardo Machado, buscarán ganar su puesto en las alcaldías.

Finalmente, Jorge Navas, Leónidas González, Pedro Duarte, Danilo Añez y Rafael Bracho son otros de los candidatos del PSUV por el estado Zulia. 



SIGUE LEYENDO

Tendencias