Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jorge Rodríguez: En la oposición pidieron a la OFAC 53 millones de dólares "para su disfrute personal"

Rodríguez dice que grupos de oposición se reunieron para «montar una olla y robarse 53 273 133 millones de dólares, de lo que Estados Unidos «tiene secuestrado a Venezuela»

Caracas.- El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez denunció este martes que sectores de la oposición «estafaron» a la OFAC al solicitar el descongelamiento de 53 millones de dólares para atender la pandemia por la COVID-19; sin embargo, dice que los recursos son para "el disfrute personal" de los dirigentes políticos.

Lea también: "Golpean al rapero cubano Maykel Osorbo en La Habana días después de escapar de la policía"

En conferencia de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez aseguró que los dirigentes políticos de la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó, "han utilizado recursos de Pdvsa y empresas como Monómeros para su disfrute personal".

Reveló que el lunes hubo una reunión entre exdiputados y dirigentes de Voluntad Popular (VP), en la que ocurrió "una doble estafa, un doble robo", encabezado por el exparlamentario Sergio Vergara y Juan Guaidó, que involucra también a Marco Aurelio Quiñonez, Franco Casella, Winston Flores, Adriana Pichardo y Freddy Superlano.

"Decimos que es doble estafa porque generan un llamado presupuesto para presentarlo a la OFAC de manera de que la OFAC le libere el dinero y le entregue la suma de 53 273 133 millones de dólares".

Según Rodríguez, el dinero "lo van a utilizar para repartírselo", ya que -a su juicio- "hay una verdadera rapiña entre Juan Guaidó y Leopoldo López por un lado; y por otro está Julio Borges".

El líder del Parlamento dijo que el exdiputado Alfonso Marquina está pidiendo 180 000 dólares destinados al canal Capitolio TV, "y si no se los dan, va a denunciar que a Alberto Federico Ravell y a Freddy Guevara le están entregando cinco millones de dólares para comunicaciones, para la instalación de falsos positivos, pero principalmente para robárselos".

"Ellos llaman defensa de la democracia al robo, a la conspiración. Con esta plata es que le pagan a los que querían poner bombas aquí en la Asamblea Nacional, a los que vuelan tanquillas para dejar fuera del aire a VTV".

El representante del Gobierno de Maduro agregó que presuntamente la Comisión Delega de la anterior Asamblea Nacional recibe 7 288 000 dólares, el despacho de la presidencia 1 930 000 dólares, y "se lo dan directamente a Juan Guaidó para que los gaste a su real saber y entender".

"La pelea es a cuchillo por la plata, no es por idea ni planteamientos ideológicos, es por la plata. A Borges le entregan 5 614 000 dólares. Podríamos vacunar a cinco millones de venezolanos con el dinero que se roba Guaidó".

Para Rodríguez, el representante especial de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño está protestando porque le bajaron el sueldo a 5000 dólares, y "por qué no le están pagando a los otros empleados y acusa directamente a Julio Borges", mientras que a los "magistrados de Narnia" les estarían pagando presuntamente 1 800 000 dólares, al Consejo de Seguridad de Defensa Judicial 260 000 dólares, Consejo de Empresas 432 000 dólares, y para las Juntas Directivas AD-HOC 1 154 000 dólares.

También el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cargó contra el programa "Héroes de la Salud", tras considerar que fue creado para robarse más plata, de esa pantomima no le llegó ni un centavo a ningún venezolano, como la OFAC le recortó el presupuesto, decidieron eliminar el programa. Son unos delincuentes y descarados".

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

"Gustavo Guaidó es un nuevo rico que ha lavado el dinero robado por su hermano. ¿Por qué la OFAC y Departamento de Estado no investiga a los ladrones de la oposición?. Miren a mi primo Luis Florido, es vicecanciller para la Latinoamérica de la República de Narnia, y se la pasa escribiéndome que él cree en las elecciones, que él quiere ser candidato a la gobernación de Lara".

Rodríguez dijo que los opositores "distribuyen recursos para repartir entre los jefes del G4", para que el abogado Juan Ignacio Hernández, quien fue designado como procurador por la anterior Asamblea Nacional "viva como rey en Bogotá", mientras que otra parte del dinero sería destinado a Julio Borges, Juan Guaidó y su familia: "Leopoldo López es quien reparte y comparte y se queda con la mejor parte".

"Algo dejan claro: esa plata no alcanza para pagar las vacunas (sacan de ese presupuesto 30 millones de dólares para vacunas y todo lo que ellos llaman gasto social)".

El líder del Parlamento aseguró que los opositores "le hicieron una oferta a Almagro para que les lavara unos fondos pero Almagro les estaba cobrando muy caro", además dijo que los gastos de Carlos Vecchio "maquillan cifras para que OFAC les apruebe el robo y meterle mano a la plata de Venezuela".



Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...

Destacados

El fiscal general había adelantado que no descartaban nuevas detenciones por el caso

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación