Connect with us

Nacionales

Maduro dice que exgobernadores opositores fueron "aplastados" por el voto popular el 21N

El mandatario socialista acusó a la oposición del estado Mérida, Táchira y Anzoátegui de presuntamente destruir las Gobernaciones durante su gestión

Publicado

/

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que la oposición se quedó "detrás de la ambulancia" y fue "aplastada por el voto popular" en los estados Táchira, Mérida y Anzoátegui durante las elecciones regionales y municipales celebradas el pasado 21 de noviembre.

Lea también: Freddy Superlano introdujo recurso de revisión contra las sentencias del TSJ

"Hace cuatro años el pueblo de Anzoátegui eligió a un hombre que decepcionó las expectativas populares. Yo personalmente me reuní con (Antonio) Barreto Sira para tratar de ayudarlo pero no se dejó. Después me enteré que pasaba más tiempo en Miami que en Barcelona, lo lamenté, porque una oportunidad como esa no se puede perder para defender a la gente", dijo Maduro durante el acto de juramentación de Luis Marcano, gobernador electo del estado Anzoátegui. 

El mandatario socialista aseveró que era consciente de que el pueblo de Anzoátegui se encontraba "totalmente abandonado" por el gobierno regional. En este sentido, Maduro aprovechó la oportunidad para acusar al exgobernador de ser cómplice de los "llamados a sanciones y bloqueos" contra Venezuela. 

"Terminó detrás de la ambulancia, aplastado por el voto popular mayoritariamente de cambio, de renovación y refundación que ha dado el pueblo de Anzoátegui. Así terminaron los cuatro gobernadores de la oposición. En Nueva Esparta quedaron de tercero y detrás de la ambulancia; y en Anzoátegui, Barreto Sira, quedó aplastado. Ambos destruyeron las gobernaciones".

Y agregó: "Lo mismo pasó en Mérida y Táchira. Los cuatro fracasaron como gobernadores y fueron aplastados por el voto popular por sumarse al golpismo del bobolongo (Juan Guaidó) y del imperialismo norteamericano. Ahí están las consecuencias".

Por otra parte Maduro expresó que el país presenta dos tipos de problemas. "Uno externo: el bloqueo, las sanciones, la persecución contra la industria petrolera y el ingreso del país, no es poca cosa", dijo al tiempo que aseveró que dichas causas "devastaron el ingreso nacional y afectaron toda la vida económica y social del pueblo".

Advertisement

"Este año hemos dado el primer paso para liberarnos de esas cadenas asfixiantes y encaminar a nuestro país hacia una nueva etapa de crecimiento y prosperidad económica. Hay buenas noticias en el crecimiento de la economía y es mucho lo que tenemos que hacer, y lo vamos hacer".

A su vez Maduro mencionó las causas internas que consideró como el "bloqueo mental de los burócratas", en la que incluye la corrupción por parte de los funcionarios que se encuentra al frente de las instituciones gubernamentales.

"Por culpa de ellos han dejado deteriorar importantes servicios públicos. Tenemos que ir de manera armónica combatiendo las causas externas y acabar con la indolencia de las causas internas. Llamo al pueblo a un gran combate por la grandeza de nuestro país", acotó.

De igual manera enfatizó que en el próximo año se enfocará en recuperar "paulatinamente" los problemas del pueblo.

Durante su alocución Maduro también anunció la transferencia de las siguientes instituciones para que sean dirigidas por la Gobernación de Anzoátegui: Cordagro, Copezca, planta de mortero de Barcelona, Puerto Eulalia Puerto La Cruz, planta de harina de Aragua de Barcelona, planta de lácteos de Barcelona, planta de almidón de El Tigre y las alianzas estratégicas del complejo de Ánaco.

Finalmente ordenó la recuperación del Hospital Luis Razzetti de Barcelona y el Hospital de El Tigre, "para empezar la recuperación todas las áreas de una vez".



Advertisement

Tendencias