Connect with us

Destacados

Maduro afirma que Venezuela "triunfó con su verdad" en Examen Periódico de la ONU

El mandatario aseguró que la delegación presidida por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, habló siempre con la verdad a pesar de las “opiniones extremistas” de los gobiernos de Estados Unidos (EE. UU.) y Colombia

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro felicitó este miércoles a la Delegación de Venezuela por la presentación del Examen Periódico Universal ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. 

Lea también: Doctor Itriago Camejo pide disculpas tras haber dado por muerto al profesor Pedro Salinas

En una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que la delegación presidida por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, habló siempre con la verdad a pesar de las “opiniones extremistas” de los gobiernos de Estados Unidos (EE. UU.) y Colombia. 

"Ayer (martes) nuestra vicepresidenta encabezó la delegación de Venezuela para la presentación del Examen Periódico Universal. Fue un éxito, una victoria de la verdad de Venezuela y de los Derechos Humanos ante el Consejo de la ONU. Allí siempre estuvieron las opiniones extremistas, de los golpistas derrotados, del gobierno de EE. UU. y Colombia", dijo.

El mandatario afirmó que las delegaciones de ambos países "quedaron solas" en sus declaraciones sobre Venezuela. "Ya no tienen qué decir, Venezuela triunfó con su verdad. Hemos resistido y los hemos derrotado en todos los planos, ninguna mentira podrá pasar por encima de la libertad", agregó.  

Asimismo, consideró que la presentación ha sido un “golpe de bien y de verdad”, por lo que extendió su agradecimiento a Cuba, Nicaragua, Rusia, China e Irán, por defender al Gobierno venezolano. 

"Los venezolanos tenemos que repudiar a los que hablen mal de nuestra patria. Ya basta de todo ese odio y xenofobia que ha sembrado la derecha fascista en América", sentenció. 

"La FAO tiene toda nuestra colaboración" 

A la actividad dedicada al sector pesquero en el estado La Guaira, también asistió el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Alexis Bonte, quien informó que junto al Ministerio para Pesca y Agricultura tiene previsto poner en marcha un plan para potenciar la producción de los alimentos del mar en la nación.

Advertisement

"En la FAO tenemos la voluntad para colaborar con el Ministerio de Pesca y Agricultura. A nivel mundial hemos decidido que este año es de la pesca artesanal que tiene dos objetivos: el reconocimiento y agradecimiento a los pescadores y facilitar los diálogos entre los pescadores y las autoridades gubernamentales. Queremos que en cada país las voces de los pescadores sean oídas", sostuvo.

En este sentido, Maduro señaló que la FAO contará con la colaboración de su gobierno. "Valoramos mucho su presencia, su asesoría, sus propuestas, pueden contar con Venezuela para todos los eventos latinoamericanos y mundiales para garantizar el bien y el desarrollo equitativo de la humanidad", finalizó. 





Tendencias