Connect with us

Destacados

Jorge Arreaza será el candidato del PSUV en Barinas

Maduro instó a los dirigentes del PSUV a "batallar" para alcanzar la victoria en el estado Barinas, cuna del expresidente venezolano Hugo Chávez

Publicado

/

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que el actual ministro de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, será el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los comicios convocados en el estado Barinas para el próximo 9 de enero.

Lea también: Diosdado Cabello: "No podemos darle espacio ni lugar al fascismo"

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro instó a los dirigentes del PSUV a "batallar" para alcanzar la victoria en el estado Barinas, cuna del expresidente venezolano Hugo Chávez. 

"Vamos a una nueva batalla. Vimos las decisiones legales de los poderes constitucionales del país, quienes establecieron que este paramilitar de la banda de (Álvaro) Uribe e (Iván) Duque, el tal (Freddy) Superlano, estaba inhabilitado. Hemos decidido darle una oportunidad de oro al pueblo de Barinas para ir a una nueva elección de gobernadores. Solo el pueblo manda en Venezuela, solo el pueblo, solo el pueblo quita", dijo Maduro poco antes de anunciar el nombramiento de Arreaza como el abanderado de la tolda roja.

Según el mandatario socialista, el pasado jueves 2 de diciembre sostuvo una reunión con las bases del Gran Polo Patriótico (GPP) para aceptar la renuncia del exgobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, a quien le agradeció por dar un paso al lado y facilitar el nombramiento de un nuevo candidato para "rescatar" la Gobernación de la entidad llanera. 

Maduro aseguró que la dirección nacional del PSUV se encargó de hacer consultas, mediciones y encuestas antes de entregar las riendas del estado Barinas. De igual manera dijo que se concentró en hacer una reflexión moral y política del próximo candidato chavista. 

"Pidieron las bendiciones de Dios, hemos decidido lanzar para la Gobernación de Barinas a un hombre probado, honesto, capaz, valiente, el compañero Jorge Arreaza Monserrat, para que tome las riendas con su mano firme, con su corazón honesto. Pido al pueblo de barinas todo su apoyo para Jorge Arreaza".

Y agregó: "Jorge Arreaza es un hombre muy honesto, es muy valiente, no le tiene miedo a nada, es un buen hombre. Es el mejor para asumir las riendas de Barinas y cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para recuperar a Barinas. Tiene todo mi apoyo".

Advertisement

Maduro consideró que Arreaza es uno de "mejores cuadros de la revolución". "Ustedes lo han visto. Se enfrentó a los diablos, a los demonios del imperio y los derrotó. Estoy seguro que va a cumplir cada palabra que se comprometa con ustedes", sentenció.



Tendencias