Connect with us

Destacados

Maduro pide a los gobernadores elevar la inversión para garantizar la expresión cultural

El mandatario anunció que el Poliedro de Caracas abrirá próximamente al público para "grandes espectáculos nacionales e internacionales", luego de cumplir su tarea como hospital de campaña en la lucha contra la pandemia de la COVID-19

Publicado

/

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro pidió este martes a los gobernadores y alcaldes establecer los apartados presupuestarios para garantizar los recursos al patrimonio cultural en los distintos estados de la nación

Lea también: Guaidó advierte que EE. UU. puede endurecer las sanciones si no se retoma el diálogo en México

Durante un encuentro con cultores de las distintas manifestaciones culturales de Venezuela, Maduro señaló que el Ministerio de la Cultura le hizo entrega de un documento con propuestas para reforzar y fortalecer la política cultural del Estado venezolano. 

"Si algo caracteriza el alma del ser venezolano, nuestra idiosincrasia, es precisamente la fuerza cultural que ustedes representan y que deben ser cada vez más asumida con consciencia. La revolución bolivariana si tiene una característica positiva en el impacto psicológico y cultural de Venezuela es que nos llevó a reconocer las raíces de lo que somos como pueblo", sostuvo.

Además, Maduro enfatizó que Venezuela no se "alineará ante las nuevas formas de dominación" por parte de Estados Unidos. "Ante el imperialismo tocamos el tambor y gritamos libertad, rebeldía y patria", agregó.

El mandatario venezolano expresó su apoyo a llevar las manifestaciones culturales por los países de América Latina por medio del ALBA y la CELAC con el propósito de "unir a los pueblos".

"Tenemos que cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para que el país avance", dijo Maduro al tiempo que instó a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, a revisar la estructura cultural para aprobar inversión extra.

Advertisement

En este sentido, el jefe de Estado anunció que el Poliedro de Caracas abrirá próximamente al público para "grandes espectáculos nacionales e internacionales", luego de cumplir su tarea como hospital de campaña en la lucha contra la pandemia de la COVID-19. 

"El Poliedro de Caracas abrirá sus puertas nuevamente para los espectáculos culturales y musicales nacionales e internacionales. El Poliedro es un gran centro para el encuentro, afortunadamente, se ha reactivado", expresó.

Además, Maduro pidió al ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, crear un "centro de producción y comunicación" para las redes sociales sobre la cultura. 

"Quiero que sea ya, que se corra por el mundo. Debemos llenar las redes sociales de cultura".

Finalmente, Maduro instaló una comisión para "exponer la verdad del colonialismo", la cual estará conformada por 21 ciudadanos "con experiencia en la lucha cultural e histórica", y presidida por el ministro Ernesto Villegas. 



Advertisement

Tendencias