Connect with us

Destacados

Maduro anunció que Venezuela registró 2 328 casos de COVID-19 en las últimas horas

El mandatario venezolano advirtió que la variante ómicron se ha expandido por el territorio nacional, por lo que pidió a la población extremar las medidas de bioseguridad ante la posibilidad de que el país registre un pico de contagios a finales del mes de enero

Publicado

/

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que Venezuela registró 2 328 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el territorio nacional. 

Lea también: Gobierno acusó a representantes de Guaidó de destruir una biblioteca en Bolivia

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro advirtió que la variante ómicron se ha expandido por el territorio nacional, por lo que pidió a la población extremar las medidas de bioseguridad ante la posibilidad de que el país registre un pico de contagios a finales del mes de enero. 

“Le hago un llamado a todos los venezolanos que les toca la vacuna de refuerzo, escuchen, la vacuna de refuerzo es necesaria. Aquellos que se hayan puesto la vacuna hace seis meses, vayan a ponerse el refuerzo. Los que se pusieron la primera vacuna, vayan a ponerse la segunda dosis. Padres y madres lleven a los niños para proteger a toda Venezuela”, señaló.

Y agregó: "Vamos a tener el crecimiento acelerado de los contagios (...) Pasamos de cinco casos por 100 000 habitantes a 20 casos por 100 000 habitantes. Está en crecimiento el coronavirus producto de la llegada de la vaciante ómicron. Vamos a cuidarnos más".

El mandatario venezolano aseveró que aspira a mantener la flexibilización ampliada en el país por considerar que el esquema 7+7 "no es necesario". En este sentido, pidió a la población ser más conscientes sobre las medidas de bioseguridad.

"Confío en Venezuela. Cada vez que hemos tenido que dar un paso en relación al coronavirus, toda Venezuela ha reaccionado positivamente. Vamos a mantener la apertura, la evaluación, la vacunación, los cuidados, el trabajo y la educación avanzando", sentenció.





Advertisement

Tendencias