Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En Zulia: FANB desmanteló un campamento con diez laboratorios de droga

Durante el procedimiento fueron destruídos más de 19 mil kilogramos de químicos para la elaboración de cocaína

Zulia elcooperante
Fotos: Panorama

Caracas-. Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron este martes un campamento con diez laboratorios de droga, y destruyeron más de tres kilogramos de clorhidrato de cocaína en el sector La Gloria II, del municipio Jesús María Semprúm del estado Zulia.

Lea también: En detalle: ¿Qué ha pasado con los niños venezolanos deportados desde Trinidad y Tobago?

El titular de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), general de brigada Alberto Matheus ofreció los detalles de la operación, señalando que más de 19 mil kilogramos de químicos para la elaboración de cocaína fueron destruidos, además se destruyeron hornos microondas y prensas hidráulicas.

El comandante detalló que la FANB continúa trabajando «de manera coordinada» con los cuerpos de seguridad ciudadana «para seguir siendo implacables en la lucha contra este flagelo».

Para Matheus este es un golpe «muy duro» contra los traficantes de drogas en la zona, y destacó que a pesar de la pandemia de la COVID-19, las labores de inteligencia «no se han detenido» y los efectivos siguen desplegados en la frontera con Colombia, refiere la ONA en su cuenta de Twitter.

Artículos relacionados

Internacionales

Los guerrilleros no tienen planes de abandonar la lucha armada y según Colombia se refugian en Venezuela

Destacados

Detalló que fue puesta la denuncia ante el Gobierno de Venezuela, pero no recibieron respuesta

Destacados

La Cámara, liderada por los demócratas, votó 232-197 el miércoles para acusar a Trump de incitar a sus simpatizantes de atacar el Capitolio

Destacados

Denuncian que el penitenciario les proporciona a las detenidas un "tobo con agua cada cierto tiempo para que se aseen y cocinen"