Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Encapuchados roban y vandalizan sede de Radio Fe y Alegría en Monagas

El suceso se produjo un día después de que varios medios de comunicación fueron objeto de censura

@espaciopublico

Caracas.- Sujetos encapuchados robaron el sábado en la sede de la emisora Radio Fe y Alegría del estado Monagas, según denunció la organización no gubernamental Espacio Público, en un nuevo ataque contra la prensa registrado esta semana.

Lea también: Encuentran cajas negras del avión que se estrelló en Indonesia

Los delincuentes se llevaron "el cableado de internet, módems, tres switches que servían para la distribución de la conexión, dos equipos de WiFi, una consola y cuatro computadoras", escribió la ONG en su cuenta de Twitter.

En el asalto, los individuos sometieron al vigilante de la emisora a quien presuntamente amenazaron con armas de fuego.

"Lo amarraron y cubrieron con una sábana para taparle la visión", detalló Espacio Público.

El suceso se produjo un día después de que funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Seniat incautaron equipos de transmisión, cámaras y computadoras del medio de comunicación digital VPItv en Caracas.

Además el Seniat clausuró el viernes por cinco días el establecimiento de la sede del Diario Panorama, luego de que una comisión visitara el lugar y (según los fiscales) registrara una irregularidad en el cumplimiento de las leyes tributarias, mientras que el portal digital de TalCual denunció que fue objeto de un ataque cibernético.

Por su parte, la Arquidiócesis de Caracas rechaza el asedio a los medios de comunicación, asegurando que la libertad de expresión «es sinónimo de democracia», y advirtió que si se transgrede a la prensa «se transgrede la democracia».





Artículos relacionados

Deportes

El médico del Caracas FC, Luis Romero aseguró que Notaroberto se mantiene estable pese a la conmoción

Destacados

El Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas practicó la medida de embargo...

Destacados

Maduro cargó contra funcionarios corruptos tras la detención del coronel Piligra Jiménez

Destacados

Maduro dice que está creando una agenda con varios puntos para negociar con la oposición