Connect with us

Nacionales

Encarcelan a dos oficiales por golpear, disparar y ahorcar hasta matar a hombre en Los Guayos

Publicado

/

Caracas, 31 de enero.- Dos funcionarios de la Policía Municipal de Los Guayos fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de José Díaz (45) y las heridas causadas a otros dos, hecho ocurrido el 23 de diciembre de 2016 en la Urbanización Vivienda Popular Los Guayos en el estado Carabobo.

El Tribunal 1º de Control de Carabobo dictó la medida privativa de libertad para los dos hombres, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Tocuyito, ubicado en esa entidad federal.

Privaron de Libertad a Óscar Bordones (38) y Carlos Landaeta (25) por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles en perjuicio de Díaz, homicidio intencional calificado por motivos fútiles en grado de frustración en detrimento de los dos heridos; además, de simulación de hecho punible, trato cruel y uso indebido de arma orgánica.

Lea también Encierran a nueve militares por la muerte de un hombre en Carúpano

El citado día alrededor de las 7:30 pm, los tres hombres en compañía de una mujer de 64 años de edad se desplazaban por el mencionado sector a bordo de un vehículo modelo Spark, cuando escucharon una serie de disparos. El conductor intentó acelerar la velocidad, pero detuvo el carro una vez que dos de sus acompañantes y él resultaron heridos.En ese momento, fueron abordados por los funcionarios, quienes bajaron a las víctimas del vehículo, les dispararon y golpearon. Los vecinos del sector observaron lo que ocurría por lo que intervinieron. Los efectivos solicitaron apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y notificaron que se había tratado de un enfrentamiento. Luego, trasladaron a las víctimas a un centro asistencial; no obstante,  Díaz murió por asfixia mecánica durante el trayecto.

Advertisement

En virtud de las diligencias de investigación, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a los dos hombres, el 25 de este mes, en la sede de la Coordinación de la Policía Municipal de Los Guayos.

 



Tendencias