Connect with us

Sucesos

Encarcelan en el Cicpc de Guarenas a los cuatro PoliZamora implicados en la muerte de dos primos

Foto del avatar

Publicado

/

 Caracas, 22 de marzo.- Fueron privados de libertad el supervisor de la Policía del municipio Zamora (Polizamora), César Somoza; el oficial jefe Wilmer Barrios, el oficial agregado Henry Burguillos y el oficial Besingler Contreras, por su presunta responsabilidad en la muerte de Emir Rosas (18) y un adolescente de 17 años.

Lea también: En detalle: El alarmante modus operandi de una banda criminal en el aeropuerto de Maiquetía

El hecho ocurrió en horas de la noche del 17 de marzo en el sector de El Ingenio de Guatire, donde los imputados realizaban labores de patrullaje y dispararon contra un vehículo Corsa de color azul, en el que se desplazaban Rosas y su acompañante, a quienes le ocasionaron la muerte instantáneamente.

Somoza y los tres oficiales fueron aprehendidos horas después de lo ocurrido, puestos a la orden del Ministerio Público e imputados por la Fiscalía 10ª de la jurisdicción como coautores de homicidio calificado, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

El Tribunal 3º de Control de Miranda dictó la citada medida privativa de libertad y fijó el centro de reclusión en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Guarenas.

Información preliminar reveló discordancias en la versión ofrecida por los involucrados y los hechos, luego de que los victimarios alegaron que actuaron por una supuesta llamada anónima en la que fueron notificados de un supuesto robo en la zona.

Advertisement




Tendencias