article-thumb
   

Encargado de Negocios de Argentina en Venezuela contrajo Covid-19

Gianfranco Ruggiero | 16 marzo, 2020

Caracas/ Foto: @EduardoPorretti. El encargado de Negocios de Argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, fue diagnosticado con Covid-19, por lo que está aislado, mientras que la Embajada del país sureño en Caracas fue cerrada de manera preventiva.

Lea también: «Julio Castro: Es muy pronto para comparar las cifras de contagios con las de otros países»

El funcionario diplomático se realizó la prueba voluntariamente a pesar de que no tenía los síntomas. Posterior a que le tomaran muestras en la garganta y en la mucosa de la nariz, los médicos le diagnosticaron la enfermedad, reseñó Infobae.





Es por ello, que Porreti se encuentra aislado en su domicilio de Caracas, cumpliendo con las recomendaciones de los médicos. Trascendió que el diplomático no salió de la capital en los últimos meses, por lo que sospecha que se contagió en alguno de los encuentros diarios de trabajo que mantuvo con colaboradores, dirigentes políticos o empresarios que pasaron por las oficinas de la sede diplomática.

Por otra parte, la Comisión Presidencial de Salud designada por el presidente encargado, Juan Guaidó, ofreció este lunes una rueda de prensa encabezada por el médico infectólogo, Julio Castro, en la que dio detalles acerca de la situación del Covid-19 en Venezuela, aclarando en primera instancia que la información de las cifras de contagio en el país es «demasiado preliminar para compararla con una curva de crecimiento de otro país» de la región.