article-thumb
   

Encendieron el Ángel de Amparo de Maracaibo mientras más del 50% de la ciudad no tiene luz

El Cooperante | 4 mayo, 2019

Caracas.- El Ángel de Amparo, una escultura icónica de la Navidad en la ciudad de Maracaibo, fue encendida en horas de la noche de este sábado por Corpoelec, pese a la crisis eléctrica que azota a la entidad, la cual está a oscuras en más de 50% por las medidas de racionamiento.

Lea también: Delcy Rodríguez calificó como “un momento de alegría” la situación actual del país

De acuerdo con TV Venezuela, el Ángel del Amparo mide 120 metros de alto y tiene 1800 bombillos, lo que representa una enorme fuente de consumo eléctrico.

Desde hace 46 años, la escultura representa la Navidad para los marabinos, y solo fue encendida fuera de la época decembrina, cuando murieron el papa Juan Pablo II y Hugo Chávez.

El estado Zulia es uno de los más afectados por la crisis eléctrica, la cual padece desde 2017, específicamente desde diciembre de ese año, cuando gran parte de la entidad se quedó sin servicio eléctrico por más de dos semanas consecutivas, incluídos los días festivos del mes.

En abril, el gobernador Omar Prieto, dio a conocer que los zulianos serían sometidos a un racionamiento eléctrico de 12 horas diarias, pese a las altas temperaturas típicas de la entidad.

Comentarios

comentarios