Connect with us

Internacionales

¡Enchufados, temblad! EEUU investigará testaferros, propiedades y finanzas de Diosdado Cabello

Publicado

/

Caracas, 2 de julio.- Las autoridades norteamericanas tienen en la mira las finanzas de Diosdado Cabello, el hombre con más poder político en Venezuela, quien tendría al menos dos testaferros que manejan operaciones en Estados Unidos.

Lea también: Lo que dijo Rodríguez Torres sobre relación de Makled con El Aissami y Diosdado

Un artículo de Antonio María Delgado para El Nuevo Herald, revela que varias fuentes aseguraron que las investigaciones también han comenzado a centrarse en las finanzas y los activos en el exterior del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

“Las investigaciones sobre el narcotráfico en Venezuela han seguido avanzando y se han profundizado con la cooperación y la colaboración de nuevos testigos”, aseguró al diario uno de los informantes.

Los nombres de los supuestos testaferros son Rafael Sarría y Pedro Fritz Morejón Carrillo, identificados recientemente en un informe sobre las operaciones del crimen organizado trasnacional en América Latina, que detalla cómo la corrupción y el narcotráfico se ha apoderado del Estado venezolano.
El informe, elaborado por el American Enterprise Institute (AEI), brinda detalles sobre las operaciones de Sarría y Morejón Carrillo en Estados Unidos. Cabello es investigado en ese país bajo la sospecha de que encabeza el denominado Cartel de Los Soles.

Según el informe del AEI, “Sarría gestiona al menos tres compañías con sede en Estados Unidos, todas aparentemente compañías de maletín. Además, tiene propiedades en Estados Unidos por valor de más de $13 millones y, según informes, un jet privado”.

Advertisement

Morejón Carrillo también ha establecido varias compañías en Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela en el sector del entretenimiento. Fue ministro de Economía Comunal y Turismo durante el mandato de Hugo Chávez.





Tendencias