article-thumb
   

Enchufan otra vez en Pdvsa a Diego Uzcátegui, vinculado al caso Antonini Wilson 

El Cooperante | 19 octubre, 2017

Caracas, 19 de octubre.– Diego Uzcátegui Matheus regresó a Petróleos de Venezuela luego de escándalo internacional con la valija de los USD 800.000 dólares que le decomisaron a Guido Antonini Wilson y donde se vio involucrado su hijo. 

Lea también: Un trabajador necesita mínimo 61495 bolívares diarios para alimentar a su familia

Según un comunicado de Pdvsa en aquel entonces, Uzcátegui renunció a su cargo como vicepresidente de la estatal  luego de una investigación administrativa interna para determinar las circunstancias que relacionaron a empleados de la industria con el caso acaecido en el aeropuerto Jorge Newberry en Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, fuentes extraoficiales aseguraron que fue el propio Hugo Chávez que lo botó.





Este jueves el periodista Nelson Bocaranda se refirió al caso.  “La justicia argentina, aquel entonces, imputó por lavado de dinero al padre y al hijo y todo quedó así. Desde ese entonces Uzcátegui Matheus guardó un bajo perfil. Hoy, Nelson Martínez, quien dirige PDVSA lo tiene -con mucho sigilo-  como director de la presidencia donde reemplazó a Pío González. Muchos empleados se han sorprendido al verlo de nuevo en funciones importantes. ¿Apadrinado?”, comentó Bocaranda en sus Runrunes.

 





Comentarios

comentarios