Connect with us

Nacionales

Encierran a cinco adolescentes por cometer robo masivo en una escuela de Falcón

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 17 de febrero.- Privaron  de libertad a tres jóvenes y dos menores de 17 años de edad, por su presunta responsabilidad en el robo perpetrado el pasado miércoles 8 de febrero en la Unidad Educativa Mariano Picón Salas, ubicada en el sector Maraven de Punto Fijo, municipio Carirubana del estado Falcón.

El Tribunal 2º de Control de Falcón dictó la medida privativa de libertad para las tres personas, quienes serán recluidas en la Comunidad Penitenciaria de Coro. En cuanto a los menores, el Tribunal 1º de Control sección adolescentes de ese estado acordó la medida privativa de libertad para ambos, quienes permanecerán detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Punto Fijo hasta tanto se presente el acto conclusivo.

Privaron de libertad a Yonuan Antonio Carrasquero Lugo (19), Maikel González Zambrano (18) y Alejandro Caripa Polo (20), por los delitos de robo agravado, uso de adolescente para delinquir, privación ilegitima de libertad, uso de facsímil de arma de fuego y agavillamiento. En cuanto a los menores le colocaron los delitos de robo agravado, uso de facsímil de arma de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

En horas de la mañana del citado día los hoy imputados presuntamente ingresaron a la institución educativa por la parte trasera, sometieron a la directora y la llevaron por los cinco salones de clases, donde con falsas armas de fuego (facsímil) despojaron a docentes y estudiantes de teléfonos celulares, morrales y otros objetos de valor.  Horas más tarde funcionarios de la policía científica detuvieron a los presuntos responsables en el sector Los Rosales, municipio Carirubana. Estos tenían varios de los objetos robados, así como dos armas de fuego tipo facsímil.





Tendencias