Connect with us

Internacionales

Encontrar al perrito Wilson es "casi improbable", señala general de Colombia

Wilson era integrante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares de Colombia

Foto del avatar

Publicado

/

Wilson, rescate

Caracas / Foto Portada: cortesía.- En una emotiva ceremonia de condecoración a los militares que participaron la Operación Esperanza, donde fueron rescatados los cuatro niños en la selva del Guavire, Colombia, el general Pedro Sánchez, informó que es “casi improbable” encontrar a Wilson, el perrito que fue pieza clave en el hallazgo de los cuatro menores.

Lea también: Nuevo presidente de Guatemala se definirá en segunda vuelta

“Wilson es nuestro comando, pero también es un canino, es un perro, no es un ser humano y es una amenaza también por los animales que hay en la selva (tigres, jaguares, serpientes venenosas) y solamente responde al guía canino. Es decir, si ve una persona diferente, sale huyendo”, explicó el general según cita Caracol Noticias.

“Nosotros hemos ubicado algunos sitios estacionarios con comida para traerlo, también con dos perras en calor, pero somos conscientes que es muy complejo, supremamente difícil y, tal vez, diría yo, improbable, que encontremos a nuestro Wilson”, agregó.

Wilson, según investigación del mencionado medio colombiano, nació y creció entre las montañas de Chiquinquirá.

El canino pasó del silencio y anonimato a ser uno de los perros más queridos de Colombia, pues cabe recordar que sus huellas fueron, según testigos, pieza clave para poder dar con los cuatro niños perdidos en la selva.

Advertisement




Tendencias