Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Encontraron 27 sarcófagos con más de 2500 años de antigüedad en Egipto

La semana pasada se encontraron 13 ataúdes de la misma época, sumando un total de 27 féretros de madera sellados y en buen estado

Foto: @TourismandAntiq

Caracas. El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto informó este viernes que fue descubierto un pozo funerario en Saqqara, en El Cairo, con 14 nuevos sarcófagos con más de 2500 años de antigüedad.

Lea también: «TikTok, el nuevo episodio de la «guerra fría» entre Estados Unidos y China»


«La semana pasada anunciamos el descubrimiento de 13 ataúdes humanos sellados. En los últimos días descubrimos 14 más. Manténganse al tanto», publicó en un tuit el ministerio.

Asimismo, una colección de ataúdes coloridos y 1000 estatuas de Ushabti se encuentran entre los nuevos tesoros que se exhibirán en el Museo de Luxor de Tuna al-Jabal.

Las autoridades agregaron que «todavía se están realizando excavaciones para revelar más secretos» relacionados con el descubrimiento. Se estima que podría ser uno de los más grandes de su tipo.

Los estudios indican que los féretros están completamente cerrados y que no han sido abiertos desde que fueron enterrados. Los expertos consideran que probablemente «no son los únicos».

Artículos relacionados

Destacados

El TSJ anuló la anterior acusación señalando que se "atentó" contra el derecho a la defensa de los acusados

Destacados

Estados como California, Texas y Florida serían los más afectados

Destacados

"Hay que buscar soluciones", afirmó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI)

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"