Connect with us

Vitrina

Encontraron muerto a Lee Su-Kyun, actor de la galardonada película "Parásitos"

El actor de 48 años fue encontrado inconsciente en el interior de un automóvil en el estacionamiento del centro de Seúl

Foto del avatar

Publicado

/

Lee Sun Kyun

Caracas / Foto Portada: Rolling Stone India.- El actor surcoreano Lee Su-Kyun, conocido por su papel la película Parásitos, fue encontrado sin vida este miércoles en un aparente suicidio, según informó la agencia de noticias Yonhap.

Lea también: Presidente Petro tomará acciones legales en contra de la cantante Marbelle

Lee, de 48 años de edad, y en pleno apogeo de su carrera cinematográfica, estaba en medio de una investigación sobre el supuesto consumo de drogas, agrega la agencia de noticias en su publicación.

El actor fue encontrado inconsciente en el interior de un automóvil en el estacionamiento del centro de Seúl, sobre las 10:30 de la mañana, hora local. En el asiento del copiloto encontraron una briqueta de carbón encendida.

La investigación contra Lee lo llevó a la estación policial de Incheon en octubre de este año, para reunirse con los investigadores del caso.

En ese momento, en un breve contacto con la prensa, dijo: "Me disculpo sinceramente por causar gran decepción a mucha gente por estar envuelto en un incidente tan desagradable", dijo en su momento sobre la investigación sobre el uso de drogas. "Lo siento por mi familia, que enfrenta un dolor tan difícil en este momento", expresó.

Advertisement

Lee obtuvo en el año 2021 un premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos por la galardonada película “Parásito”, de Bong Joon-ho. En 2022 fue nominado a mejor actor en los premios Emmy, por su papel en la serie “Dr. Brain”.

Este año, el actor estuvo dedicado a la promoción de dos películas, una de horror llamada “Sleep”, de Jason Yu, y el thriller “Project Silence”, de Kim Tae-gon, ambas presentes en la 76.ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.



Tendencias