article-thumb
   

Encontraron restos humanos y materiales del avión militar chileno desaparecido

Gianfranco Ruggiero | 12 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: La Nación. La Fuerza Aérea de Chile dio a conocer este miércoles que halló algunos restos humanos y materiales que podrían ser parte del avión militar con 38 tripulantes, que desapareció de los radares el pasado lunes mientras sobrevolaba rumbo a la Antártida.

Le puede interesar: “Lenín Moreno reiteró la existencia de “grupos criminales” que buscan desestabilizar la región”

“Se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130”, informaron a través de un comunicado en la que ofrecieron detalles acerca del descubrimiento.





“El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antarctic Endeavour e indicaría que podrían ser partes de los restos de las esponjas de los estanques internos de combustibles del C-130, estanques de alas, las cuales se están recuperando para ser trasladadas al continente a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avión C-130 Hércules de la institución”, detalla el comunicado.

Por su parte, este jueves el intendente de la región de Magallanes, José Fernández, aseguró que la Fuerza Aérea le informó que  también fueron hallados cuerpos en el mar de Drake, además de parte de algunas piezas que corresponde al avión siniestrado.

Se trata de los primeros descubrimientos concretos que efectuó el extenso operativo que se desplegó para dar con el paradero de la aeronave, en la que incluso se encuentra cooperando el Gobierno de Perú, que está prestando un satélite para sumar esfuerzos en la búsqueda.





El martes pasado, y tras registrarse la desaparición por más de ocho horas de un avión militar chileno con 38 personas, la Fuerza Armada de ese país anunció que la aeronave ha sido declarada como siniestrada.

“Al respecto, la institución junto a todos los medios aéreos y marítimos nacionales y extranjeros disponibles en la zona, continúa las labores de búsqueda en el sector donde se perdió comunicación con la aeronave, a fin de rescatara posibles sobrevivientes”, manifestó la Fuerza Aérea.

Comentarios

comentarios