article-thumb
   

Gobierno deja perder 175 mil toneladas de semillas de papa

Admin

Jose Á. Palacios.- Una delegación de productores afiliados a la Federación Nacional de Productores de Papas y Hortalizas de Venezuela encontró en graneros del Estado, en el Pico del Águila, estado Mérida, 175 mil toneladas de semillas de papas descompuestas “que habrían podido cultivarse para bajar la presión de la demanda de los consumidores”, según los productores.

Los trabajadores, según recogió el diario El Nacional, señalaron que los silos son responsabilidad del Servicio Nacional de Semillas, organismo estatal que tiene como función “asegurar que las semillas que se produzcan o comercialicen en el país cumplan los requisitos establecidos en cuanto a los aspectos genéticos, mecánicos, fisiológicos y sanitarios que forman la calidad de las semillas”.

Los productores se habrían movilizado este martes al Ministerio de Agricultura y Tierras para denunciar el hallazgo y solicitarles a las autoridades una explicación sobre el caso.

Papas, un tubérculo “por las nubes”

La denuncia sobre las semillas de papas descompuestas generó molestias entre los usuarios de la red social twitter; quienes expresaron “indignación”, por la descomposición del tubérculo que alcanza los 400 bolívares, por lo que “desapareció” de muchos establecimientos de comida del país.

Con información del diario El Nacional

Comentarios

comentarios