Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Encuentran a 22 venezolanos reportados como extraviados en el desierto de Tacna

De acuerdo al último informe publicado por la OEA sobre los migrantes y refugiados venezolanos, se estima que pese a la pandemia de la COVID-19 de entre 700 y 900 personas salen del país por pasos no habilitados

Caracas.- Un grupo de 22 venezolanos que había sido reportado como extraviado en el desierto de Tacna, al sur de Perú, fue hallado este jueves por las autoridades peruanas.

Lea también: En video: En el sur de Bolívar los productos se pagan con gramos de oro

Según los medios locales, primero fueron rescatados 18 venezolanos, pero luego se informó del hallazgo de los otros cuatro.

El momento del rescate quedó registrado en un video en el que se le escucha decir a uno de los hombres “nosotros nos vinimos de Venezuela, porque en Venezuela estamos pasando trabajo”.

La denuncia fue publicada por el periodista venezolano Sergio Novelli en su cuenta en Instagram, mostrando una serie de audios que le hicieron llegar los familiares de las víctimas. En uno de ellos se escucha a un joven pidiendo ayuda a su madre, luego de estar 48 horas perdido junto a un grupo de venezolanos en el desierto.

Los venezolanos emprendieron un viaje a pie por caminos no habilitados, con el objetivo de llegar a la República de Chile; sin embargo en el trayecto se extraviaron. Según un audio que hicieron llegar los familiares al periodista venezolano Sergio Novelli, estuvieron extraviados al menos 48 horas.

"Una trochera dice que supuestamente en una hora está aquí. Estamos aquí deshidratados, ya se me partió la boca, pero todavía tengo fuerzas en las piernas (...) Nos perdimos en el desierto desde Tacna y Chile y Perú. Nos está matando el frío. Tenemos dos días sin tomar agua", se escucha en material publicado por el periodista.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El individuo quedó a la orden del Ministerio Público

Destacados

El caso fue referido a disposición de la Fiscalía 163° del Ministerio Público

Destacados

Maduro insiste en querer debatir sobre democracia con el presidente de Paraguay

Destacados

Los correos que tiene Estados Unidos se encontraron en los computadores del exjefe guerrillero Raúl Reyes, quien fue asesinado en 2008