Connect with us

Internacionales

Encuentran cajas negras del avión que se estrelló en Indonesia

El avión Boeing 737-500 con 62 personas a bordo se dirigía a Pontianak en Kalimantan Occidental el sábado

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Las autoridades indonesias localizaron este domingo las dos cajas negras del avión comercial de Sriwijaya Air que cayó el sábado al mar frente a las costas de Yakarta con 62 personas a bordo.

Lea también: España pide evitar desplazamientos por la tormenta de nieve Filomena

Soerjanto Tjahjono, jefe del Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia (KNKT) dijo que se habían identificado las ubicaciones de las dos cajas negras del vuelo SJ 182.

"Hemos localizado las cajas negras. Los buzos van a empezar a buscarlas y espero que no pase mucho tiempo antes de hallarlas".

La búsqueda continuará hasta la noche de este domingo, pero los esfuerzos se limitarán a escaneos de sonar por parte de los barcos, refirió Reuters.

El Boeing 737-500 con 50 pasajeros y 12 tripulantes a bordo se dirigía a Pontianak en Kalimantan Occidental el sábado antes de desaparecer de las pantallas de radar cuatro minutos después del despegue.

Advertisement

En una conferencia de prensa en el aeropuerto Soekarno Hatta, el ministro de Transporte Budi Karya Sumadi confirmó que se había perdido el contacto en el avión de la ruta Yakarta-Pontianak, y que de los fallecidos 40 eran adultos, siete niños y tres bebés.

Indonesia es el mayor archipiélago del mundo con 260 millones de habitantes, se caracteriza por ser objeto frecuente de accidentes de transporte por tierra, mar y aire producto del hacinamiento en transbordadores y el mal estado de la infraestructura.



Tendencias